Santa Fe: 50.000 votos para superar las PASO. Carta abierta de una Nueva Izquierda

Quedan pocos días para las elecciones PASO de nuestra provincia y quiero hacerte llegar unas reflexiones. Te hablo a vos que trabajas todos los días y la remas para llegar a fin de mes. A vos que te esforzas por terminar tus estudios y a muchas y muchos como vos, que además tienen que trabajar precarizados para juntar unos pesos y poder seguir estudiando. A vos que andas de marcha en marcha, de pañuelazo en pañuelazo, peleando por el aborto legal y gratuito, contra la violencia de género y para separar la Iglesia del Estado contra los antiderechos y pedófilos.
Te hablo a vos que simpatizas y has votado al Frente Social y Popular. Seguro hemos compartido actividades, luchas y peleas en la calle los últimos años, y aunque hoy no compartimos el rumbo de ese frente, sabes que con nosotres podes contar en cada pelea. Acompañanos en las elecciones, con toda nuestra lista y, sobre todo, en el cargo a la gobernación, donde el FSP y Ciudad Futura no tienen candidaturas propias. No regales ese voto a gobernador a las fuerzas tradicionales que te ajustan, votame como trabajadora y feminista de una lista de Nueva Izquierda comprometida con muchas de las causas que vos sentís como propias y que repetidas veces hemos impulsado en común.
Te hablo también a vos que simpatizas con la izquierda y apoyas las causas justas contra el capitalismo, que así lo demostrás en cada lucha y lo expresás en las elecciones; y que seguro queres la unidad de toda la izquierda. Vos podés estar segura/o que después de las elecciones del 28 de abril, nuestro compromiso es seguir proponiendo e intentando, esa unidad anticapitalista, obrera y socialista que tanto hace falta y que aún no logramos.
A todas y todos ustedes quiero pedirles que nos apoyen el domingo 28 de abril. Soy trabajadora docente, feminista anticapitalista y orgullosamente de izquierda. En una provincia de un poder político machista y patriarcal cómplice del ajuste de Macri y el FMI, me juego entera junto a mis compañeres para enfrentar toda esa injusticia y desigualdad de un modelo de viejos políticos dinosaurios y antiderechos al servicio de los grandes empresarios y de las corporaciones agroindustriales que saquean y contaminan. Y lo hago convencida que, de a miles y organizades, podemos dar vuelta todo.
Las PASO, son un obstáculo antidemocrático contra las fuerzas emergentes, en donde no se decide quién gobierna ni con qué proyecto; solo se decide quién pasa o no, a las elecciones generales del 16 de junio. Los partidos tradicionales y sus socios empresarios quieren que finalmente vos solo puedas elegir entre dos o tres y nada más. Para eso hacen las PASO y por eso tenemos que luchar por superarlas.
Hoy te hablo a vos para pedirte que nos apoyes. Tenemos muchas propuestas en las PASO que en las generales de junio serán necesarias. Alguien tiene que proponer prohibir el trabajo precario, prohibir los despidos y estatizar bajo control obrero toda fábrica que cierre o despida. Alguien tiene que plantear que se acaben los tarifazos y que se le pongan fuertes impuestos a las corporaciones cerealeras. Alguien tiene que plantarse contra los agrotóxicos y luchar por una reforma agraria contra los latifundios, los pooles de siembra y los grandes terratenientes, contra el monocultivo sojero y por una producción diversificada al servicio de las necesidades sociales. Alguien tiene que luchar por la salud y educación pública y proponer eliminar todos los subsidios a la educación privada y confesional. Hace falta una fuerza feminista y de izquierda que proponga prohibir que los curas estén a solas con niñes y la implementación efectiva de la ESI. Y terminar con los privilegios políticos, para que todo funcionario cobre como una docente y ellos y sus familias usen el hospital y la escuela pública.
Además de mi candidatura, llevamos a intendenta de Rosario a una trabajadora y psicóloga feminista, Rocío Uceda. Como diputado provincial llevamos a un referente del sindicalismo combativo, Alejandro Parlante. A intendenta de Santa Fe a una docente feminista, Fernanda Gutiérrez. En todos los cargos de nuestra lista encabezan trabajadoras, trabajadores y estudiantes. No hay empresarios, ni burócratas sindicales, ni políticos tradicionales. Solo compañeras y compañeros que viven de su salario, como vos.
Por estas y muchas razones más, te pedimos tu voto para superar las PASO. El domingo 28 de abril necesitamos 50.000 votos para lograrlo. Contamos con vos, con tus compañeras y compañeros de trabajo y estudio, con tus amigos y familiares. Cada voto cuenta, cada voto decide. Vamos con una nueva izquierda de lucha, anticapitalista y socialista, feminista y anticlerical. Vamos juntes.

Jimena Sosa, Candidata a gobernadora por Nueva Izquierda – MST