Del 25 de abril al 13 de mayo. La Montaña en la Feria del Libro

La Feria del Libro porteña es uno de los eventos editoriales más importantes de Latinoamérica. Este año, por primera vez, estaremos presentes con nuestro stand de ediciones socialistas La Montaña. En nuestro stand podés encontrar decenas de textos del pensamiento socialista, desde los marxistas clásicos hasta producciones recientes.

Desde principios de los ’90, el imperialismo y sus voceros intentaron instalar la idea de que el socialismo había fracasado a escala histórica y de ahí en adelante solo restaba conformarse con lo que el capitalismo tenía para ofrecer. Las imágenes de Marx y Lenin derrumbadas en los ex Estados soviéticos inundaron las pantallas del mundo y los estantes de las librerías solo tenían lugar para el posmodernismo. Una parte importante de la izquierda compró esa propaganda y fue arrastrada por el escepticismo, mientras que otros resistimos la avanzada sosteniendo las ideas del marxismo.

Hoy el muro que comienza a derrumbarse es el del capitalismo, que muestra sus límites de la manera más brutal, exponiendo a las masas del mundo a guerras, hambrunas, migraciones forzadas y condiciones de vida cada día más terribles. Frente a eso, las ideas del socialismo recobran valor y sentido para decenas de miles: en sus coordenadas la juventud en todo el mundo busca el camino a un futuro diferente.

Nuestra organización ocupa un lugar de vanguardia en esa búsqueda y nuestro desarrollo editorial apunta a fortalecer las herramientas teóricas y políticas necesarias para prepararnos para las batallas que se vienen. Así, junto a la reedición de los clásicos del marxismo incorporamos las producciones de las nuevas camadas militantes elaboradas sobre los procesos vivos de la lucha de clases.

Recuperar la potencia de los clásicos y aportar nuevas perspectivas

Nuestro stand en la Feria estará ubicado en el Pabellón Azul, calle 2 Nº 213. En él vas a encontrar desde las recientes reediciones de clásicos como el Manifiesto comunista, Historia de la Revolución Rusa o Resultados y perspectivas, entre otros, pasando por el Mayo del 68, libro que recoge la vasta producción gráfica realizada durante aquellas jornadas en Francia. También estarán disponibles biografías, obras históricas, filosóficas, de economía y política fundamentales para el desarrollo del pensamiento crítico.

Asimismo, un lugar destacado tendrán las producciones colectivas como Mujer, violencia y capitalismo y Mujeres en revolución que presentan los perfiles de la nueva ola feminista mundial y la construcción del feminismo anticapitalista. También La rebelión de las disidencias obra que da cuenta de la irrupción de este nuevo fenómeno juvenil, e Iglesia y Estado, asuntos separados, que analiza el rol de las instituciones religiosas y la necesidad de apartarlas del poder público. Una de nuestras últimas ediciones es Sindicalismo combativo, que aporta a la reflexión sobre la construcción de un sindicalismo de base, democrático y revolucionario a través de varios de sus protagonistas.

A su vez, durante el transcurso de la Feria realizaremos también distintas actividades de presentación de las ediciones y firma de ejemplares con las autoras y autores.
Quienes formamos parte de la editorial La Montaña esperamos que este sea un primer paso de muchos en el camino de que las ideas del socialismo lleguen cada día a más trabajadores y trabajadoras, a la juventud, a las mujeres y la disidencia que pelean por sus derechos. Sin el aparato y el financiamiento de las grandes editoriales capitalistas hacemos un gran esfuerzo para conquistar un espacio, una trinchera en la pelea por dar vuelta todo.
Del 25 de abril al 13 de mayo pasate por la Feria y por nuestro stand!