Cierre de campaña de NUEVA IZQUIERDA (MST) en Santa Fe y Rosario

Jimena Sosa, candidata a gobernadora de NUEVA IZQUIERDA (MST)

“Queremos superar las PASO

y que nuestras propuestas de izquierda estén en junio”

Con dos importantes actos, uno en Santa Fe el miércoles y otro en Rosario este jueves, la lista NUEVA IZQUIERDA cerró su campaña electoral. El espacio que lleva como candidata a gobernadora a la docente Jimena Sosa se propone superar las PASO este domingo. En el último tramo de la campaña, recibió la visita y el apoyo de la dirigente nacional Vilma Ripoll, quien acompaño los actos de cierre y otras actividades de esta semana. La NUEVA IZQUIERDA lleva como diputado a Alejandro Parlante del sindicalismo combativo. A intendenta de Rosario a la psicóloga feminista Rocío Uceda y a intendenta de Santa Fe a la docente Fernanda Gutiérrez.

En el cierre del acto de Rosario, Jimena Sosa dijo: “Estamos terminando una  muy buena campaña, hecha con un gran esfuerzo militante, llegando a muchas ciudades con nuestras propuestas anticapitalistas, verdaderamente socialistas, feministas y de izquierda. Somos quienes queremos terminar con todos los privilegios políticos, prohibir los despidos y el trabajo precario, acabar con los agrotóxicos y la sojización, conseguir el aborto legal y separar la Iglesia del Estado. Necesitamos 50.000 votos para superar las PASO y que estas propuestas lleguen a las elecciones generales, por eso le pedimos a los trabajadores, las mujeres y a la juventud que nos apoyen el domingo en todas las categorías. Y a los votantes y simpatizantes del FSP y Ciudad Futura los invitamos a que nos apoyen en el cargo a gobernadora y no regalen su voto a fuerzas tradicionales”.

Por su parte Vilma Ripoll agregó: “La situación del país y las consecuencias del ajuste no se aguanta más, Macri y el FMI se tienen que ir y la única alternativa es romper con el fondo. Por eso hace falta apoyar a una lista de izquierda como la nuestra, que propone un camino distinto con medidas de fondo y lleva de candidatas a compañeras y compañeros trabajadores que enfrentan el ajuste y quieren terminar con todos los privilegios de la vieja política”.