La Virginia: contundente triunfo antiburocrático de la Lista Azul

El viernes 26 se realizaron las segundas elecciones de cuerpo de delegados en La Virginia. Ya el 4 de abril se había impuesto la Azul, pero la burocracia del STIA y la lista Verde desconocieron los resultados y forzaron una nueva elección.

Gastón Pinchetti

La patronal salió a jugar fuerte para la Verde. Los “líderes” fueron la correa de transmisión para intentar remontar la elección de la Verde. Pero el tiro le salió por la culata.
Los obreros vieron la oportunidad de destronar a los viejos delegados y votaron masivamente a la lista Azul que integramos desde ANCLA-MST junto a valiosxs compañerxs independientes.
Una lista que asumió el compromiso de consultar permanentemente a la base y ponerse al frente de la pelea contra la criminalización de la actividad sindical que impulsa y la empresa con la complicidad de la burocracia, con pedidos de desafueros y una causa penal contra nuestro compañero Gastón Pinchetti.
Párrafo aparte para la lista Naranja/PO que inisistió en su política divisionista, quedando tercera, lejos de la disputa por el nuevo cuerpo de delegadxs.

LO QUE VIENE
El enorme desafío de reorganizar sindicalmente a lxs obrerxs de la fábrica, que es la más grande (800 trabajadores aproximadamente) del Sindicato de la Alimentación en la zona, y ayudar a que el proceso de surgimiento de nuevxs delegadxs se exprese en otros establecimientos.
A su vez, desde ANCLA/MST el compromiso de seguir trabajando juntxs y ayudar a que se desarrolle una alternativa clasista al interior de la fábrica y en el sindicato.

LOS RESULTADOS
LISTA AZUL: 265 VOTOS
LISTA VERDE: 222 VOTOS
LISTA NARANJA: 117 VOTOS