Gran acto del MST en Congreso

Gran acto del MST en Congreso

Cele Fierro: «Macri y el FMI se tienen que ir, hace falta la unidad de la izquierda«

Esta tarde en la Plaza Congreso, con la presencia de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes, el MST realizó un importante acto con motivo del 1º de Mayo. Antes de los oradores, dieron su saludo familiares de los choferes platenses de la Línea Este liberados ayer y trabajadores del diario Clarín que enfrentan los despidos. (ver fotos adj.)

Abrió el acto Alejandro Bodart, quien declaró: “Repudiamos el intento golpista de Guaidó y Trump en Venezuela, más allá de nuestras profundas críticas al gobierno de Maduro. El capitalismo va de crisis en crisis, no tiene nada para ofrecer a los trabajadores y los pueblos del mundo y por eso la única salida es luchar por el socialismo”.

Luego Vilma Ripoll fustigó duramente a la gobernadora Vidal: “Con el ‘plan V’ tendríamos exactamente este mismo plan de ajuste de Macri y el FMI, pero aplicado con cara de ‘yo no fui’.” 

A su vez Guillermo Pacagnini, referente del Plenario Sindical Combativo, señaló: “Fuimos al acto sindical en Plaza de Mayo, pero con una columna independiente para exigir un paro general de 36 horas con continuidad”.

Cerró el nutrido acto Cele Fierro, la joven precandidata presidencial del MST: “Macri y el FMI se tienen que ir ya, lo antidemocrático es que sigan. La elección de Santa Fe confirma que si el FIT aceptaba ir juntos como le propusimos, pasábamos el piso proscriptivo. La dirigencia del FIT debe dejar deje de demorar la tan necesaria unidad de la izquierda para que así podamos dar batalla en común en la elección nacional.”