Elecciones en Córdoba. Una nueva generación para renovar a la izquierda
Estamos a pocos días de las elecciones en Córdoba y desde arriba hacen un esfuerzo enorme para no discutir nada. Schiaretti no debate ni da entrevistas, pero pone fortunas en pauta publicitaria en TV, radio, redes sociales y en la calle, al punto del agobio. Las dos variantes del macrismo local, conscientes de que el ajuste está deteriorando su caudal de votos -al punto de acumular siete derrotas consecutivas en el país- recurren a las propuestas más derechosas y antiobreras tratando de recuperar algo de entusiasmo en el voto conservador.
En la vereda de enfrente nuestra izquierda anticapitalista, joven y renovada, crece y se afianza en el interior, en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio. Estamos cosechando apoyos y creciendo en militancia, lo que fortalece, aún más, las ganas de dar vuelta todo.
Para la izquierda, renovación
En estas elecciones la izquierda irá nuevamente dividida por responsabilidad de las fuerzas que componen el FIT, que se negaron a un acuerdo y cancelaron la posibilidad de presentar una alternativa unificada. Pero el reclamo legítimo de la unidad de la izquierda se sigue sintiendo en las calles y muchos ven en nuestro espacio la opción para fortalecer esta perspectiva.
Esta realidad tal vez sea la que explica el salto en la auto proclamación y hasta en mentiras vertidas en medios de comunicación por los principales referentes del FIT, según las cuales el MST habría rechazado una propuesta unitaria, que por supuesto nunca existió.
Esto confirma por lo menos dos cosas, por un lado la lógica preocupación de este espacio ante el avance de nuestra campaña, pero fundamentalmente la imperiosa necesidad de renovar la izquierda, en sus referencias públicas y en las bancas en la legislatura. En esa dirección caminamos, con el 12 de mayo como próximo desafío. Es hora de que las candidatas eternas le abran paso a las nuevas generaciones para que a la Legislatura y al Concejo entren nuevas voces, unitarias y con propuestas.
Con más ganas que nunca
Con un esfuerzo enorme y con las ganas recargadas, Luciana, a días de haber sido mamá, está recorriendo la provincia con propuestas y proyectos novedosos. Su reincorporación fue de la mano del proyecto de crianza compartida, una iniciativa feminista para repartir equitativamente las cargas del cuidado de les hijes y terminar con la discriminación que sufrimos las mujeres en el ámbito laboral.
A los nuevos locales inaugurados recientemente en barrios de la capital, en estos días sumamos dos nuevos locales más, en Río Cuarto y San Francisco. Allí Luciana presentó el plan integral de viviendas sociales, para cubrir la necesidad de los 250 mil cordobeses que tienen problemas habitacionales y dio a conocer el Proyecto de Emergencia Laboral, para defender los derechos de los trabajadores frente al ajuste.
Crece nuestra campaña para dar vuelta todo
En un fin de semana desplegamos 100 puestos de campaña por todo el territorio provincial y los barrios de la capital contando nuestras más de 200 propuestas concretas para resolver los problemas de fondo. Además, denunciamos ante el INADI a García Elorrio por difundir contenido de odio hacia la comunidad LGBTTIQ en su plataforma política. Este reconocido antiderechos, miembro del ultracatólico Portal de Belén, legislador y candidato a gobernador, es el responsable de que tengamos trabado el protocolo de aborto no punible y ahora quiere prohibir el matrimonio igualitario, la Educación Sexual Integral e incluso pretende que las personas del colectivo LGBTTIQ no puedan adoptar. Contra estos dinosaurios crece la voz de una izquierda joven, renovada y disidente, dispuesta a transformar el presente para defender nuestro futuro.
Siempre con les trabajadores
Con la fuerza acumulada en este nuevo primero de mayo, estamos más convencides de que hoy más que nunca, con Maru y Luciana, podemos hacer que las voces de les trabajadores, las mujeres y la juventud lleguen a la legislatura y al concejo.
Viki Caldera