Cele Fierro (MST): “Nuestro programa es opuesto al decálogo de Macri y Lagarde”

Ante la insistencia del gobierno en sus 10 puntos, hoy Cele Fierro, la joven precandidata presidencial del MST, declaró: “El decálogo de Macri sólo lo firma Lagarde, porque si bien los principales candidatos comparten todos sus puntos, hoy nadie le firmaría a un gobierno en baja imparable. Mientras Macri, Massa, el PJ y Cristina coinciden en ‘cumplir las obligaciones con los acreedores’, nuestra propuesta es anular el acuerdo con el FMI, declarar un default soberano y destinar esa plata a las necesidades sociales”.

Cele Fierro agregó: “El programa del MST es opuesto por el vértice al decálogo de Macri y Lagarde e incluye estos 10 puntos:

1.     Macri y el FMI se tienen que ir: adelantar las elecciones y que sean a una Asamblea Constituyente libre y soberana para reorganizar el país.

2.     Romper con el FMI, no pagar la deuda externa y destinar esa plata a las necesidades sociales.

3.     Aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales, actualizado por inflación.

4.     Prohibir por ley los despidos y reducir la jornada laboral para garantizar empleo para todes.

5.     Anular el IVA a la canasta familiar, el impuesto al salario y gravar con impuestos crecientes la renta financiera y las grandes fortunas.

6.     Reestatizar los servicios públicos bajo control social.

7.     Nacionalizar la banca y el comercio exterior para impedir la fuga de capitales.

8.     Aborto legal, ESI efectiva y separar la Iglesia del Estado.

9.     Sistema jubilatorio estatal y 82% móvil real.

10.  Que todo funcionario político gane como una maestra, eduque a sus hijos en la escuela pública y se atienda en el hospital público; elegir los jueces por voto popular.”