El MST Nueva Izquierda crece y avanza en San Francisco

 

 

Con una campaña a pulmón y el esfuerzo militante de compañeras y compañeros que nos vemos movilizados por la necesidad de dar vuelta todo en una ciudad donde unos pocos empresarios se enriquecen y las mayorías la padecemos. Donde la mayoría de sus barriadas no tienen los servicios básicos de gas, cloacas o asfalto, los jóvenes no encuentran trabajo y se ven obligados a irse, las mujeres no tenemos garantizado ni un refugio para los casos de violencia y tantas desigualdades más. Enfrentando el aparato millonario del oficialismo, logramos instalar nuestras propuestas con Lorena Menesterollo encabezando un proyecto de ciudad para las mayorías, en defensa de lo público, del medioambiente y de los derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El efecto arrastre de Hacemos por Córdoba y Schiaretti de la elección provincial, más el acuerdo con el kirchnerista Bernarte, hacen que García Aresca logre su reelección en la ciudad. Pero así como lo decimos en el marco provincial, éste resultado electoral no significa un cheque en blanco y se avecinan tiempos de ajuste que nos encontrarán -hoy más que nunca- en las calles junto a los de abajo, enfrentándolo.

La hora de renovar la izquierda

El escenario electoral local da cuenta de un crecimiento del MST Nueva Izquierda, superando al FIT que retrocede considerablemente. En 2015 el FIT acumula el 1,87 % en la ciudad mientras hoy baja al 1,34%. Por el contrario, nosotros  en 2015 logramos el 1,53% y hoy ascendemos al 1,93%.

Así como lo planteamos nacional y provincialmente, es necesario renovar y unir a la izquierda para dejar de perder oportunidades políticas. El FIT en San Francisco retrocede al mismo paso que lo hace en toda la provincia, por sostener una posición sectaria y cerrada a la posibilidad de unirse con otros sectores de izquierda. Por su lamentable negativa a la unidad, perdimos una vez más la oportunidad de presentar un proyecto alternativo a las mismas variantes de siempre que gobiernan contra los trabajadores. Por eso hoy más que nunca te invitamos a que te sumes al MST y sigamos haciendo crecer ésta alternativa de izquierda, feminista, ecosocialista y anticapitalista junto a Lore Menesterollo en la ciudad, Luciana Echevarría en la provincia y Cele Fierro en el país.