Primeras conclusiones y tareas después del paro

Cele Fierro, precandidata a presidenta del MST y Guillermo Pacagnini referente sindical de este espacio y Secretario General de CICOP, estuvieron encabezando el corte de Corrientes y 9 de Julio junto a otras fuerzas del sindicalismo combativo y de izquierda. Por su parte Vilma Ripoll representó al MST en el corte de Panamericana y 197.

Desde allí, y al hablar en el acto de cierre, Guillermo Pacagnini expresó: “El paro de hoy ha sido contundente contra el ajuste y la represión porque millones de trabajadores no aguantamos más la política de Macri y el FMI, y a diferencia de la CGT que hizo un paro aislado y dominguero, desde el sindicalismo combativo y la izquierda lo hicimos activo en todo el país y estuvimos en la calle exigiendo su continuidad en un nuevo paro de 36hs con movilizaciones”.

Y ante las conclusiones del sindicalismo peronista que solo llama a votar bien en octubre, Cele Fierro respondió: “Las alternativas a Macri que no se plantean romper con el FMI y además rejuntan a la vieja burocracia sindical y a gobernadores ajustadores del PJ, no pueden ser alternativa. Por eso insistimos en nuestro llamado al FIT a unir a toda la izquierda como lo hicimos hoy en las calles. Si hacemos un gran frente donde todos estemos visibles para hacer nuestro aporte, podemos ser un opción para millones de trabajadores, trabajadoras y jóvenes que enfrentan el ajuste”.