Cele Fierro: “Repudiamos a este dinosaurio semifascista llamado Bolsonaro”

s

Esta tarde, con un nutrido acto ante la embajada de Brasil que fue encabezado por los dirigentes Cele Fierro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, el MST repudió la visita oficial del presidente brasilero Jair Bolsonaro a nuestro país.

Cele Fierro afirmó: “Macri lo recibió con honores, pero nosotres repudiamos la presencia de este dinosaurio semifascista llamado Bolsonaro. Ambos son los fieles representantes del FMI y sus recetas de ajuste antipopular. Por eso, así como aquí enfrentamos al gobierno macrista, hoy nos movilizamos en apoyo a los jóvenes, las mujeres y los trabajadores brasileros que resisten el ajuste y el autoritarismo de Bolsonaro.”

A su vez, Bodart señaló: “Repudiamos a este pequeño Hitler bananero. Los Bolsonaro, Macri y demás personajes de derecha surgen en el mundo por la decepción popular con gobiernos que se dicen progresistas pero terminan aplicando planes de ajuste. Por eso hay que movilizar con total unidad contra ellos, pero construir alternativas políticas de izquierda que signifiquen una verdadera ruptura con el imperialismo y el capitalismo.”

Los manifestantes del MST llevaron pancartas con la leyenda “Fora Bolsonaro” y un gran cartel con la cara de Trump sobre una cruz svástica en cuyos brazos aparecían Bolsonaro y Macri.