Histórica marcha minera llenó las calles de Jujuy

Una marea naranja y de cascos amarillos inundo hoy la calles jujeñas., pasadas las 11:30 hs, mas de 600 mineros se movilizaron a casa de gobierno de la provincia (que amaneció vallada)
Ni los mas de 230 km de distancia que separan a la mina El Aguilar con la capital Jujeña pudieron impedir una jornada histórica , en reclamo a mejores condiciones de trabajo.

El candidato a diputado por el FIT-UNIDAD,Leonardo Rivero comentó: “desde el MST nos pusimos a disposición de los trabajadores en este justo reclamo, por que entendemos que los trabajadores no somos descartables,nos merecemos dignidad y respeto, por eso vamos a acompañar todas las medidas que surjan en este sentido”.
Mina El Aguilar es explotada por la empresa norteamericana Glencore; que paga solo 1% de regalías mineras, dejando un tendal de trabajadores mutilados, lo cual, para este capitalismo extractivista es solo un “daño colateral”.
Por todo esto, los trabajadores se encuentran en paro por tiempo indeterminado hasta que reciban soluciones a sus pedidos de mejoras en las condiciones de trabajo, higiene y seguridad.

Desde el MST Jujuy acompañamos la lucha..