Votá a la izquierda que se une

A menos de veinte días de las elecciones, dejamos nuestro mensaje a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud. Te contamos la importancia que tiene darle fuerza en las PASO a la histórica unidad de la izquierda que hemos conformado entre el FIT y el MST, expresada en las listas de todo el país del FIT Unidad.

Quedan pocos días para las elecciones del 11 de agosto y son muchos los motivos por los cuales rechazar las opciones del gobierno y de todos los partidos tradicionales, y animarse a fortalecer una alternativa independiente, unitaria y de izquierda, obrera, feminista, de la juventud, anticapitalista y socialista.

¿Qué decidís en las PASO?

Para comenzar es bueno no perder de vista que hablamos de elecciones PASO, internas, donde no se decide quién va a ser presidente, ni quienes serán diputados, senadores, ni nada. Solo decidimos que listas y candidatos siguen hacia las elecciones generales de octubre y con qué fuerza y apoyo social lo hacen. Las PASO tienen además un carácter proscriptivo que estamos jugados a superar con la mayor fuerza posible en todo el país.

Sobre esta base es importante que no te dejes arrastrar por una inducida polarización entre Macri-Pichetto y Fernández-Fernández, ni por todo el enorme aparato político y mediático que busca inculcar la falsa idea de que solo hay dos opciones para elegir, cuando claramente no es así. Nosotres te invitamos precisamente a que hagas lo contrario que dice esta campaña intencionada de gobierno y oposición; te proponemos elegir con toda libertad sin presiones de ningún tipo y sin necesidad de caer en el “malmenorismo”, cuando podes apoyar y votar con pleno convencimiento, por otra alternativa.

En las elecciones PASO del 11 de agosto tampoco es necesario tener que “tragarte sapos” ni votar con “la nariz tapada”. ¿Porque auto-obligarte a votar a impresentables, panqueques, ajustadores, corruptos, burócratas o millonarios? ¿No es acaso necesario y mucho mejor votar a gente que vive como vos, que trabaja como vos, que propone algo alternativo mientras apoya tus luchas y reclamos?

En esta campaña electoral viste todo tipo de panqueques, saltimbanquis y movimientos políticos de última hora entre oficialistas y opositores, mientras unos y otros dicen que van a seguir con un país bajo acuerdo con el FMI. Algunos tal cual lo hacen ahora, como Macri. Otros como Fernández diciendo que va a pagarle al Fondo pero renegociando mejor. Toda una falacia, como si existiera un FMI bueno y comprensivo.

Contra los candidatos del FMI está el FIT Unidad, la izquierda que se une y te dice propuestas claras. Para que haya solución a tus problemas cotidianos hay que salir del Fondo y poner todos los recursos del país en función de solucionar las necesidades sociales pendientes. Y no hay manera de hacer esto mientras ellos se llevan millones de dólares mes a mes.

Nuestras propuestas

Impulsamos cada lucha obrero, feminista y de la juventud, y tenemos un programa alternativo que es el único que puede sacar al país de la brutal crisis actual. Nuestro programa tiene un eje claro; que la crisis la paguen las grandes patronales industriales, financieras, sojeras y las corporaciones extractivas. Proponemos la nacionalización de la banca y el comercio exterior, reestatizar lo servicios públicos bajo control social, prohibir los despidos y suspensiones y poner bajo control obrero toda empresa que no cumpla. Queremos la prohibición del fracking, la megaminería, el glifosato y terminar con la sojización que liquida la necesaria producción diversificada de alimentos.

Queremos dejar de pagar la inmoral deuda externa para poder aumentar de inmediato los salarios, jubilaciones y planes sociales; y a la vez prohibir los aumentos de precios y ponerle fuertes multas y embargos a las empresas que aumenten. Estamos por priorizar la salud y educación pública y terminar con los negocios privados de la educación confesional. Estamos por la ESI efectiva en las escuelas, por el aborto legal, seguro y gratuito, y por separar la Iglesia del Estado. Estamos porque todo funcionario gane como una directora de escuela y sea revocable.  Estas y muchas otras propuestas, solo las levantamos y defendemos desde la unidad de la izquierda.

Unimos a la izquierda. Ahora, a fortalecerla

Faltando tan poco para las elecciones no es menor decidir bien a quien votar. Por eso te proponemos que tu voto sea una señal muy clara a todos los que te ajustan, a quienes te explotan y precarizan, a quienes entregan la soberanía de nuestro país. Para hacer sentir tu bronca con la situación actual y repudiar a los políticos de siempre, el FIT Unidad es la herramienta para hacerlo. Que los poderes económicos y políticos vean en las PASO que la izquierda en unidad crece, es un mensaje muy fuerte que oxigena nuestras luchas y reclamos.

Llegar a octubre con la mayor cantidad de votos posibles para las listas unitarias que integran Del Caño, del Pla, Cele Fierro, Bregman, Bodart, Ripoll, Pitrola, Giordano y tantas y tantos referentes del FIT Unidad, que hemos hecho un gran esfuerzo para construir esta unidad histórica de los principales partidos de la izquierda, es una tarea concreta y muy posible de lograr, con el apoyo de miles de trabajadores, mujeres y de la juventud.

No pierdas tu voto en las PASO en listas y candidatos que prometen, después no cumplen y te ajustan y reprimen como el gobierno. Ni en quienes hacen rejuntes de último momento como el pejotismo que también avala el ajuste. Tampoco lo pierdas en pequeños grupos que eligieron dividir a la izquierda por privilegiar sus personalismos, como Castañeira o Zamora.

Valora y dale fuerza a la izquierda que se une e hizo confluir en una sola lista a casi la totalidad de la izquierda anticapitalista y socialista. A la que construyó un gran programa de acuerdos, a la que avanza aprendiendo a convivir con matices y diferencias, poniendo por delante todo lo que nos une. Valora y dale fuerza a quienes luchamos todos los días al lado tuyo, a quienes estamos siempre, a quienes nos vas a ver en el mismo lugar, defendiendo las mismas causas y propuestas, antes, durante y después de las elecciones. Apoya a quienes queremos desterrar todos los privilegios políticos. En las PASO expresa tu apoyo a esta gran unidad de la izquierda, es el único y verdadero voto útil.

Desde el MST te invitamos también a sumarte a estas últimas semanas de campaña y a que nos ayudes a fiscalizar y cuidar los votos de la unidad de la izquierda. A que te organices, te actives, a que milites con nosotres y seas parte de una fuerza política que quiere dar vuelta todo, porque entre miles podemos hacerlo.

Con el MST y con la izquierda que se une anímate a romper con el rutinarismo, el posibilismo, el no se puede. Las y los trabajadores, las mujeres y la juventud hemos logrado conquistas enormes y encabezado todo tipo de luchas y revoluciones. En el país se vienen nuevos y grandes desafíos; pasemos juntes con el FIT Unidad las elecciones del 11 de agosto y comencemos a prepararnos, con la unidad de la izquierda, para todo lo que viene.

SERGIO GARCÍA – Dirigente del MST, integrante de la Mesa Nacional del FIT Unidad.