Tucumán: repudiamos el ataque en redes sociales a Mónica Barrera y al MST

El MST en el FIT Unidad repudia las publicaciones y ataques en redes sociales a nuestra compañera Mónica Barrera y a nuestra organización. El médico antiderechos Jorge Maciel, autor de las amenazas, está cuestionado porque difundir información sensible de la historia clínica que es confidencial, violando la privacidad de Lucía, niña de 11 años embarazada producto de una violación. Ese caso conmovió al país y por esa acción el ginecólogo tiene una denuncia judicial. También atacó en las redes a los médicos que la asistieron y tiene una clara posición machista y misògina.
Ahora se encuentra en Tucumán para brindar charlas sobre aspectos «médicos legales del aborto”. Realiza estas actividades junto al Dr. Jorge Ramacciotti, militante católico antiderechos y candidato a diputado por el macrismo y también con ex bussistas, por lo que esta visita y charlas es parte de su campaña política electoral contra el movimiento feminista y las organizaciones que defendemos los derechos de las mujeres.
También participó de las movilizaciones celestes en Cipolletti este año, durante el juicio al médico Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado por negar un aborto legal a una joven y obligarla a continuar el embarazo hasta parir.
Nuestra organización viene luchando hace muchos años por leyes que garanticen el acceso y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, en todo el país, no vamos a tolerar la violencia y falsedad con que este médico y el movimiento celeste antiderechos  desprestigia a nuestra compañera que es licenciada en Obstetricia, trabaja en el Sistema público de salud y viene protagonizando esta pelea en nuestro partido, junto al colectivo de mujeres.
Organizaciones feministas, Ni Una Menos, periodistas, profesionales, docentes de diversas universidades,Amnistía Internacional y Juntas y a la izquierda MST, presentamos notas en las instituciones públicas donde dará las charlas, para que no se permita su actividad anticientífica donde se deben formar profesionales que garanticen la aplicación de la ILE y una formación en perspectiva de género transversal a la carrera.
En una provincia y un gobierno declarado «Provida», donde se impone la religión en escuelas,que viola permanentemente los derechos de niñas, y mujeres, reafirmamos que la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y los hospitales son públicos y tienen como función garantizar derechos humanos, que constan en leyes nacionales y tratados internacionales, no cercenarlos con actividades antisanitarias  y antidemocràticas.
Reafirmamos nuestra  postura a favor del ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO, POR LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LA ILE, LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, LA ESI EN TODOS LOS NIVELES. NIÑAS NO MADRES. FUERA TORTURADORES DE LA UNT Y LOS HOSPITALES PUBLICOS.
Lita Alberstein
MST Tucumán