Elecciones provinciales en Salta (PASO): El MST presento su lista dentro del FIT Unidad

Anoche, en el cierre del plazo de la presentación de las listas para las elecciones PASO provinciales en Salta que se realizarán el próximo 6 de octubre, una de las novedades fue la precandidatura a Gobernadora de la docente Andrea Villegas, dirigente del MST.

Andrea, la joven trabajadora referente de izquierda y feminista, presentó su precandidatura a Gobernadora que competirá por el MST Nueva Izquierda en las PASO dentro de la alianza FIT-Unidad. Nuestro frente tendrá tres listas internas (las otras dos reflejan la división de PO y su crisis impidió que esta vez haya una lista de unidad). Por eso iremos a internas y hemos acordado que cualquier banca que se conquiste para el FIT Unidad, será compartida por rotación entre todas las fuerzas que participamos en las PASO. Y enfrentaremos a su vez a otras cinco listas de los partidos del ajuste, peleando por fortalecer a la izquierda en la provincia.

Tras presentar nuestra lista, Andrea declaró: «Con mucho entusiasmo y dispuesta a iniciar una muy fuerte campaña política, presentamos esta lista compuesta por trabajadores, jóvenes, feministas y luchadores, y tuvimos la alegría de hacerlo con el acompañamiento de nuestra compañera Cele Fierro, dirigente del MST y referente nacional del FIT Unidad» declaró la docente.

Andrea Villegas agregó: «En plena crisis económica y política que atraviesa el país con Macri y ahora con la renuncia de Dujovne y la llegada de otro ajustador, resulta necesario fortalecer una alternativa de izquierda unitaria. Con nuestra lista proponemos hacer fuerte una izquierda que tenga firmes propuestas y a la vez se renueve impulsando nuevas referencias en la provincia; una nueva izquierda en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. En nuestra provincia también vamos a levantar un programa de ruptura con las corporaciones, para terminar con el saqueo, con el modelo de ajuste y represión de Urtubey y con todos los negociados y privilegios de la vieja política, poniendo como prioridad los derechos de las mujeres, la juventud y mayorías populares».

Los próximos días desde el MST iremos presentado a todas y todos nuestros candidatos.

MST de Salta.