La izquierda y el sindicalismo combativo coparon Plaza de Mayo

Miles de dirigentes y activistas del sindicalismo combativo y las principales agrupaciones clasistas de la izquierda, los movimientos piqueteros independientes, el FIT Unidad y otros sectores de izquierda protagonizaron una masiva marcha que partió del Obelisco. Luego de superar un cordón represivo de la policía de la ciudad que lanzó golpes y gas pimienta sobre lxs manifestantes, se avanzó hacia la Secretaría de Trabajo en la calle Alem.

La marcha de varias cuadras fue masiva

Allí se realizó un primer acto donde habló Mónica Sulle ( MST Teresa Vive). Encabezaron la marcha Rubén Pollo Sobrero (FC Haedo), Alejandro Crespo (SUTNA), Guillermo Pacagnini (ANCLA) y Claudio Dellacarbonara (Subte) que fueron los principales oradores en el acto de cierre de Plaza de Mayo. Vilma Ripoll y Cele Fierro por el MST, acompañaron la marcha junto a Bregman y Del Caño (PTS), Pitrola y Del Plá (PO) y Giordano (IS) todxs del FIT Unidad.

El MST fue una de las dos principales columnas

Tras marchar al Obelisco y a Trabajo, en el acto del sindicalismo combativo y la izquierda en Plaza de Mayo Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y del Plenario del Sindicalismo Combativo declaró: “Hay dos salidas frente a la crisis: la que representa a la burocracia sindical junto al peronismo que no quieren hacer olas y llaman a esperar a diciembre; y la del sindicalismo combativo y la izquierda, que hacemos esta acción en las calles y reclamamos el paro general de 36 horas y plan de lucha, romper con el FMI, aumento salarial y demás medidas de emergencia. Ni las balas ni los gases de Macri y Larreta nos van a frenar.”

Habla Mónica Sulle en Sec. de Trabajo

Cele Fierro, candidata a diputada nacional (MST en FIT-Unidad) estuvo presente y agregó: “Nosotros seguimos insistiendo en que Macri y el FMI se tienen que ir, porque esta visto que la crisis se agrava y aumenta la bronca popular, como lo expresaron hoy los movimientos sociales y el sindicalismo combativo.

Habla Pacagnini en Plaza de Mayo

Lamentablemente Alberto Fernández prefiere darle consejos a Macri, sus economistas dijeron que van a ‘respetar los compromisos’ y eso es sinónimo de más ajuste y más dependencia. Incluso es una barbaridad que se oponga a la anulación del IVA, aunque es una medida parcial, ya que es el impuesto más regresivo para el bolsillo popular. Es evidente que Fernández, apoyando esta ‘transición de gobernabilidad’ y respetando los compromisos con el Fondo, se mantiene en los marcos de este capitalismo dependiente, que no brinda ninguna solución.”