Martes Conf. Prensa / Ripoll: Por el desprocesamiento de ex choferes de la Este

A 5 meses de las arbitrarias detenciones de ex choferes de la línea Este en La Plata, este martes 3, 12hs en el Anexo de la Legislatura (salas 3 y 4, calle en 53 e/8 y 9), familiares de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Luciano Fiocchi, junto a choferes y organizaciones gremiales, de derechos humanos, políticas y sociales, darán una conferencia de prensa para reclamar su inmediato desprocesamiento. Estarán presentes Vilma Ripoll y Francisco Torres, dirigentes del MST en el Frente de Izquierda-Unidad que vienen acompañando incansablemente esta lucha.

El comunicado del “Comité por la libertad de los choferes de la línea Este” agrega: Se trata de una causa política y sin sustento, que busca judicializar el conflicto social y castigar a trabajadores que lucharon por sus derechos, por mejores condiciones laborales, reducir la jornada de 16hs, tener un baño, colectivos en buen estado y contra los despidos en la Línea Este, del empresario Corbelli.

Tras la intensa movilización, los choferes están con domiciliaria y salida laboral, pero procesados por supuesta “coacción agravada y daños en concurso real”, que prevé penas de hasta 8 años, cuando la fiscal Virginia Bravo declaró que los procesa por “desinflar unas cubiertas”, aunque sin pruebas. Y hasta Corbelli se desdijo del supuesto reconocimiento realizado. Se presentó una apelación y esta semana vence el plazo para determinar si la causa se desecha y se los desprocesa como se está reclamando. O si va finalmente a juicio, lo que sentaría un gravísimo precedente de una justicia cómplice de Garro, Vidal y las patronales que explotan al trabajador y brindan un pésimo servicio en el transporte público. En la conferencia se anunciará además una nueva jornada de lucha por su desprocesamiento para el próximo jueves 5.