44 años, Masacre de La Plata / Ripoll (FIT-MST): “Al bancar a los choferes, recordamos a 8 militantes del PST asesinados por apoyar una lucha”

 

El 4 y 5 de septiembre se cumplen 44 años de la llamada “Masacre de La Plata”, cuando en 1975 secuestran, torturan y asesinan a 8 compañeres del PST, antecesor del MST, que se habían solidarizado con el conflicto de Petroquímica Sudamericana (Mafissa). Vilma Ripoll, candidata a senadora por el MST en el FIT-Unidad, señaló: “Al bancar a los ex choferes de la Línea Este procesados por luchar, recordamos a nuestros ocho compañeres del PTS asesinados por apoyar una lucha y cuyas brutales muertes siguen impunes”.

Ripoll agregó: “El día 4, Roberto ‘El Laucha’ Loscertales, Adriana Zaldúa, Hugo Frigerio, Ana María Guzner Lorenzo y Lidia Agostini habían llevado dinero al fondo de huelga en puerta de fábrica, pero son levantados por la Triple A y la CNU, organizaciones fascistas al amparo del gobierno de Isabel Perón y el PJ. Los llevaron a una dependencia policial y luego a La Balandra donde son acribillados. Al otro día, Oscar Lucatti, Carlos ‘Dicky’ Povedano y Patricia Claverie también son secuestrados por esa banda fascista y acribillados. Este jueves 5 marcharemos por el desprocesamiento de los ex choferes de la Este, en una fecha especial para nuestra corriente. Luchando como lo hicieron nuestros compañeres, hoy lo hacemos igual. Así rendimos el mejor homenaje y nuestro compromiso de seguir la lucha por el castigo a los culpables.