Chubut | ¡Arcioni se tiene que ir ahora!

Esta madrugada en Comodoro Rivadavia una patota de encapuchados que decían ser petroleros despejó violentamente el corte de ruta en 3 y 26. Emilse Saavedra referente del MST en el FIT-UNIDAD señaló:

«Hacemos responsable al gobernador Arcioni de la violencia por su ineptitud y falta de decisión política para resolver un conflicto que tiene ya varios meses. Ávila es el títere de Arcioni que con Pan American como animador garantizaron palos y desalojo para les docentes. Repudiamos la violencia producida en pos de mantener las ganancias de algunos pocos».

 


Saavedra agregó «Más que nunca reafirmamos nuestro planteo de que Arcioni y su modelo se tienen que ir ya y convocar elecciones a una Asamblea Constituyente para que sea el pueblo el que discuta y resuelva cómo salir de esta crisis, que es la crisis de un modelo de provincia que fracasó. No es con megaminería y no puede estar al servicio de unos pocos empresarios. Hace falta un modelo que ponga las riquezas de la provincia al servicio de las necesidades del pueblo trabajador.»