¡EPEC no se vende, se defiende!

La represión a los trabajadores y trabajadoras de Luz y Fuerza pone en evidencia que Schiaretti está dispuesto a todo para privatizar EPEC, por eso es fundamental rodear de solidaridad al conflicto y profundizar la lucha para defender, entre todos la EPEC estatal e integrada.

El gobierno viene efectuando una privatización encubierta, entregando la empresa de a partes. Con ese fin ataca una y otra vez el convenio laboral, con la intención de destruir las conquistas de los trabajadores.

Esta estafa se sustenta en mentiras difundidas ampliamente por el Gobierno, como que el déficit es responsabilidad de los trabajadores, que la empresa trabaja a pérdida y que la solución es privatizar. Nosotros planteamos lo opuesto: el déficit es responsabilidad de Schiaretti, que endeudó a EPEC a tasas usuarias en dólares para pagar obras con sobreprecios exorbitantes. EPEC no da perdidas, la están vaciando para venderla, si no es así el gobierno debería abrir los libros contables para demostrarlo. Por eso la privatización no resuelve nada, solo genera servicios más caros y de peor calidad. Desde el MST defendemos una EPEC estatal, integrada y con control de los trabajadores y usuarios. Acompañamos y apoyamos a los trabajadores en su lucha y exigimos el fin de la persecusión y provocaciones por parte del gobierno. Esta pelea es de todos los cordobeses ¡EPEC no se vende, se defiende!