Cele Fierro: “Bolsonaro y Crivella son dinosaurios anti-derechos”

Ante la embajada de Brasil se hizo esta tarde el besazo LGBTI anti-odio convocado por las agrupaciones Libre Diversidad, Juntas y a la Izquierda y el MST contra la censura del alcalde carioca a un cómic que muestra un beso gay entre dos superhéroes. Frente a las vallas policiales, y rodeada por jóvenes con pancartas alusivas y banderas arcoiris, la candidata a diputada nacional Cele Fierro (FIT-Unidad) afirmó: “Bolsonaro ordenó prohibir la ‘ideología de género’ en las escuelas y Crivella mandó secuestrar el cómic. Son dinosaurios, igual que las iglesias evangélicas y el Episcopado argentino, que en su último documento también ataca la ‘ideología de género’. Vamos a seguir defendiendo a rajatabla la educación sexual integral, el amor igualitario, el aborto legal y todos nuestros derechos democráticos.”

En la colorida protesta, antes de los besos colectivos, Pablo Vasco, referente de Libre Diversidad-MST, añadió: “Las disidencias sexuales y el movimiento feminista estamos muy alertas ante esta campaña anti-derechos de sectores políticos y confesionales, incluido el Papa Francisco. Por eso la 28ª Marcha del Orgullo, que haremos el 2 de noviembre, tiene como consigna central ‘Por un país sin violencia institucional ni religiosa’. No vamos a permitir que en el siglo XXI nos quieran hacer retroceder al Medioevo.”

Del besazo convocado por el MST también participaron las agrupaciones GAPEF (Gays Apasionados por el Fútbol), RAJAP (Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos), ZONA (Federación Argentina LGBT) y 1969 (PO).