MST Teresa Vive: con la movilización arrancamos nuevas conquistas

La brutal devaluación impulsada por Macri pulverizó los ya magros montos de los planes sociales que recibimos millones de trabajadores desocupados.
Por esa razón, la mayoría de las organizaciones sociales, aún con distintos métodos y reivindicaciones, ocupamos las calles de todo el país durante las últimas semanas.
Mientras el “futuro presidente”, Alberto Fernández nos llama a no salir a la calle, o sea, a aceptar pasivamente el hambre y la miseria, millones comprendimos que la calle es la única manera de conseguir nuestros reclamos.
Un primer logro, aún insuficiente
El gobierno tuvo que ceder, otorgando un aumento de $1000 en todos los planes ($500 en octubre y $500 en noviembre), un bono de $2000 (a cobrar a partir del 22 de este mes) y aprobando la prórroga de la Emergencia Alimentaria que aumenta levemente las partidas destinadas a la comida que reciben los comedores y merenderos.
Por supuesto esto es completamente insuficiente con relación a lo que perdimos y a la situación de miseria que vivimos, pero es un logro arrancárselo a un gobierno ajustador y sirviente del FMI. Logro que es producto de las movilizaciones y la lucha, que desnudo la actual situación de los desocupados y sectores empobrecidos por la situación de abandono del Estado.

Esta movilización fue la que obligó a los medios de comunicación a tratar el tema y debatir el hambre y la pobreza que aumenta en los barrios, la falta de comida, y la pérdida del valor de lo que se cobra en los programas sociales.
Desnudó también, que lejos de avanzar en políticas que generen trabajo genuino, como venimos exigiendo desde el MST TERESA VIVE, cada día cierran más y más empresas, aumentando el número de desocupadxs y la pobreza, que alcanza ya 14.175.000 personas, mientras 3 millones viven en la marginalidad.

Seguir movilizados: el 24 junto al Plenario del Sindicalismo Combativo

La actual situación no se resuelve con migajas. La Emergencia Alimentaria votada por toda la oposición peronista junto a Cambiemos no alcanza a paliar el hambre que avanza en nuestros barrios, ya que significa apenas $7.30 por día para cada compañerx, es menos que una cebolla o un pan. En el marco actual, más que resolver los verdaderos problemas, buscan utilizarlo para intentar descomprimir la situación y sacar de la calle a las organizaciones. Por eso es lamentable que los Cayetanos (CTEP, CCC, Barrios de Pie-Menéndez lo presenten como un gran logro sin marcar la insuficiencia.
Desde el MST Teresa Vive exigimos un aumento acorde con una inflación que llega a un 50% anual, apertura de todos los programas sociales y un aumento real en las partidas de comidas como medida urgente, mientras discutimos un nuevo plan económico que genere realmente puestos de trabajo genuinos.
Por eso es muy importante seguir movilizados y en la calle, arrancando de participar con fuerza de la jornada convocada por el PLENARIO DEL SINDICALISMO COMBATIVO EL 24 S.
Y hacerle saber a este gobierno, que se está yendo, y al que vendrá que la calle es nuestra, que las banderas no se bajan, que el FMI se tiene que ir, que el hambre no espera, y que seguiremos luchando por Trabajo Genuino, por aumento en el monto de los planes, y para que la Emergencia Alimentaria de respuesta de verdad y de fondo a esta terrible situación que vivimos en los barrios.