Cele Fierro: “Si el Amazonas fuera un banco, el sistema ya lo hubiera salvado”

Este sábado 21, desde las 12, la Red Ecosocialista y el MST convocan a un encuentro socioambiental en Palermo (Alcorta y Levillier), en el marco de la huelga mundial climática. Lo encabezarán los dirigentes de izquierda Cele Fierro y Alejandro Bodart

Cele Fierro, candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad, señaló: “Si el Amazonas fuera un banco, el sistema capitalista ya lo hubiera salvado hace rato. Los incendios fueron un punto de inflexión que indignó al mundo entero, en especial a la juventud. Los gobiernos socios de los saqueadores y contaminadores repiten que el calentamiento global es ‘natural’ para negar su responsabilidad en el desastre”.

Cele Fierro agregó: “Las corporaciones están produciendo un verdadero ecocidio mundial y el tiempo para cambiar la matriz productiva ya entró en la cuenta regresiva. Por eso el 27S millones vamos a salir a las calles a exigir un cambio de paradigma. Proponemos prohibir todo método contaminante y reorganizar la producción en base a las necesidades sociales, no para la especulación capitalista”.