La izquierda copó la 9 de Julio / Cele Fierro: “El único voto útil es a la izquierda”

Este sábado, en un masivo acto con miles de personas, el Frente de Izquierda Unidad desbordó la Avenida 9 de Julio. Entre otros oradores, por el MST hablaron Cele Fierro y Vilma Ripoll; participó Alejandro Bodart y cerraron Nicolás del Caño y Romina del Plá.

 

Cele Fierro, candidata a diputada nacional por Capital, expresó: “Macri está de gira, pero de despedida. Y si pudo aplicar su ajuste fue gracias a la ‘oposición’ peronista, que le votó sus leyes y además ajustó en donde gobierna. Alertamos que el plan de Alberto Fernández implica la continuidad del FMI y las corporaciones, y lo mismo es Lammens. Por eso el único voto útil es a la izquierda, para que nuestra voz se escuche en el Congreso y en las Legislaturas”.

 

A su vez, Vilma Ripoll, candidata a senadora bonaerense, señaló: “Frente a quienes pactan con los sectores antiderechos, la única lista que defiende entera el derecho al aborto y la separación de la Iglesia del Estado es la nuestra, la del FIT Unidad. Por eso llamamos a acompañar con el voto la coherencia de la izquierda, de los que estamos cuando los otros se borran y decimos lo que otros se callan”.