Cele Fierro y Vilma Ripoll presentaron «El feminismo en debate: ¿reforma o revolución?» en La Plata

Esta tarde, en el marco del 34 Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, las referentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll presentaron el nuevo libro “El feminismo en debate: ¿reforma o revolución?” en el Pasaje Dardo Rocha con los debates centrales de la cuarta ola feminista mundial.


Cele Fierro
, candidata a diputada nacional (MST en FIT-Unidad) y coautora del libro expresó: “Desde Juntas y a la Izquierda venimos interviniendo en la marea desafiante del movimiento de mujeres y disidencias con una estrategia anticapitalista y socialista. Este año participamos con más de 3000 compañeras y compañeres de este Encuentro. Y al calor de participar en las luchas y debates, elaboramos respuestas políticas para contribuir a este avance transformador. Por eso, encaramos con nuevas miradas viejas polémicas que la marea feminista reabre, así como nuevos y complejos interrogantes que plantea la realidad. Con la alegría y el orgullo de ser parte activa de la batalla por derrotar este sistema capitalista y patriarcal en crisis, presentamos este libro, fruto del trabajo colectivo.”

La histórica referente feminista y candidata a senadora bonaerense Vilma Ripoll (MST en FIT-Unidad) completó: “Una de nuestras peleas centrales es garantizar el aborto legal, seguro y gratuito. Tal como lo presentamos en el libro, no podemos ceder ante las presiones de antiderechos y escépticos para conquistar una deuda de la democracia. Alberto Fernández aclaró que su postura es despenalizar, que no es una prioridad de su gestión, legalizar no está en su agenda. Y si alguna vez lo menciona es para no perder votos entre las mujeres, en todo caso es ‘para después’. Por eso es clave pelear por la legalización, y que el Encuentro se pronuncie por lo que siempre reclamamos y sostuvo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Además, peleamos por la separación definitiva de la Iglesia del Estado, y mañana domingo haremos un ‘tetazo’ frente a la Catedral a las 12:30.»