Hoy 17hs La Plata / Francisco Torres: “Chile, otro estallido en Latinoamérica que merece el apoyo”

 

Ante la convocatoria 17hs en Plaza Moreno que lanzaron estudiantes, exiliados y chilenos residentes en La Plata (ver al pie), Francisco Torres, candidato a Concejal por el MST en el Frente de Izquierda-Unidad, señaló: “Vamos a acompañar al pueblo de Chile, en un nuevo estallido en Latinoamérica que merece todo el apoyo. Tras las jornadas de intensa movilización el pueblo, encabezado por la juventud, derrotó en las calles los intentos de aumentar el metro del gobierno de Piñera. La lucha de clases a nivel internacional ha pegado un salto con masivas movilizaciones y enfrentamientos entre los pueblos y gobiernos: Ecuador, Cataluña, Hong Kong, Haití, Irak, Líbano, el pueblo Kurdo, Perú, Brasil. Y ahora Chile que se subleva, derrota los aumentos del transporte y va por más”.

Torres agregó: “Hay una verdadera rebelión popular que enfrentó el estado de emergencia y el toque de queda y tuvo bajo su control a la capital y varias regiones por horas. Si bien Piñera dio marcha atrás con el alza, este proceso recién comienza. En Chile, compañeres del Movimiento Anticapitalista participan activamente y la LIS, Liga Internacional Socialista, desarrolla una campaña internacional de pronunciamientos y acciones en distintos países. Con el MST, en el FIT Unidad, nos sumamos 17hs en la capital bonaerense. Que suenen las cacerolas y las calles manden. Fuera Piñera, responsable por sus políticas antidemocráticas y represivas”.

 

TEXTO DE LA CONVOCATORIA:

Convocamxs a movilizarnxs en apoyo al pueblo chilenx, que Lucha y Resiste a la represión y militarización del territorio.

Invitamxs a todes a ser parte de ésta movilización por una Latinoamérica Unida, Libre y Soberana.

Domingo 20/10 a las 17 hs en Plaza Moreno.

¡Les Esperamxs!

#ChileDesperto

#LatinoamericaNoSeCallaMas

#MiedoNuncaMas