Cele Fierro: “El pueblo rechazó el ajuste, pero no da cheque en blanco a Fernández”

Ante los resultados, desde el bunker del FIT-Unidad en el Hotel Castelar la dirigente nacional del MST Cele Fierro declaró: “Si bien Macri remontó, primó el voto castigo a su gobierno que canalizó el Frente de Todos. A la vez es un alerta para el nuevo gobierno, ya que el pueblo también rechazó el ajuste y no otorga cheques en blanco. Como el peronismo no plantea una ruptura con el FMI lo más probable a corto plazo es que se pase de la expectativa al reclamo social, más con una nueva devaluación en puerta y el marco de rebeliones en Latinoamérica”.

Cele Fierro, quien compartió la jornada con Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y otros dirigentes del FIT-Unidad, agregó: “Desde la izquierda obtuvimos una legisladora porteña y todavía está en disputa un diputado nacional por provincia de Buenos Aires. Hicimos una campaña militante en todo el país, proponiendo los cambios de fondo que hacen falta para salir de la crisis capitalista que se agrava. Como cuarta fuerza nacional, tenemos el desafío y la responsabilidad de trasladar la unidad electoral al terreno de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud con la coherencia de siempre”.

Anoche, con un acto realizado en la calle junto a la militancia, los partidos que componemos el FIT Unidad realizamos un acto donde reivindicamos el enorme esfuerzo de la militancia durante toda la campaña y convocamos a seguir en la calle junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Hablaron Nicolás del Caño, Romina Del Pla, Giordano y Cele Fierro.