Moreno; fundamos el centro de estudiantes en el ISFD 111

El lunes 28 de octubre concluyeron las elecciones del centro de estudiantes del ISFD n º 111 de Moreno.
A lo largo de todo este año se fue trabajando entre compañeres de las distintas carreras y cursadas para fundar nuevamente un centro de estudiantes que responda a las necesidades del estudiantado y con la conclusión de esas elecciones quedó conformado el Centro de Estudiantes “Educar es Combatir”.
El profesorado cuenta con tres carreras, siendo la carrera de formación de docentes de la educación primaria el equivalente a tres quintas partes de todo el estudiantado. Pero a lo largo de la historia del instituto no siempre esa proporcionalidad se vio representada entre la conducción de los distintos centros.
Por eso la importancia que nos dimos con nuestres compañeres de primaria para poner cuerpo, participar activamente y lograr llevar lo más posible nuestras voces al espacio que se estaba construyendo. Participamos, durante el año, de la lucha en La Plata por el Boleto Estudiantil Terciario, participamos de las luchas por las escuelas de Moreno, organizamos frazadazos y a pesar de los distintos obstáculos siempre permanecimos junto con les estudiantes, siempre con ganas de construir.
Y no es casualidad ni fortuito, a lo largo y ancho del mundo les estudiantes y la juventud son vanguardia en cada lucha popular contra este sistema y contra el FMI, como en Chile, Ecuador, Nicaragua, Haití, el pueblo catalán, los chalecos amarillos de Francia, etc.
Por eso y por todo el ajuste que se viene es que hay que construir espacios democráticos, participativos, en donde podamos juntarnos a debatir como arrancarle a este sistema nuestros derechos. Vamos por qué cada estudiante pueda continuar su carrera, pueda viajar, vamos por el banco de apuntes y la comisión de género para que cada compañera que sufra violencia pueda estar acompañada, vamos por la capacitación en tecnologías, ESI, y toda herramienta que nos ayude a construirnos como docentes, pero por sobre todo vamos por una educación pública de calidad, justicia por Sandra y Rubén, y por todos, absolutamente todos nuestros derechos.

Dalma Flores, vocal de primaria del ISFD n° 111

Juventud Socialista del MST – Moreno