Lunes 13 hs: el MST se concentra en Obelisco y marcha a la embajada de Bolivia contra el golpe de estado

El MST en el Frente de Izquierda Unidad llama a movilizar en conjunto con otras fuerzas políticas en repudio al golpe de estado en Bolivia este lunes a las 13 desde el Obelisco a la Embajada de Bolivia.

La dirigente Vilma Ripoll, quien será parte de la marcha, declaró: “El golpe en curso que hay en Bolivia contra lxs trabajadores y el pueblo, está claramente fogoneado por la derecha oligárquica, las patronales y el imperialismo. Estos sectores, agrupados detrás de los reaccionarios Mesa y Camacho, aprovecharon el descontento social con el gobierno para impulsar esta movida que pretende profundizar la dependencia, el saqueo y el modelo capitalista extractivista”.

Guillermo Pacagnini, dirigente del MST y que también estará en la marcha concluyó: “Lamentablemente Morales, así como no realizó los cambios sociales y políticos necesarios y se mantuvo en los límites del capitalismo, ahora cedió a las presiones de la OEA, el establishment
y las fuerzas represivas y no llamó a lxs trabajadorxs y campesinxs a movilizar para frenar el intento de golpe que él mismo denunció. Llamamos a la unidad de acción en las calles, en repudio al golpe y a toda injerencia imperialista, en solidaridad con el pueblo boliviano y su derecho a la autodeterminación. Por 
una asamblea constituyente libre y soberana para que sea el pueblo boliviano el que defina qué modelo económico, social y político quiere para su país, qué hacer con los recursos,cómo garantizar sus derechos y un Estado Plurinacional realmente democrático”.