En apoyo a la huelga general en Chile, el MST realizó jornada en todo el país

Hoy se realizó una potente huelga general en Chile, a la cual se adhirieron miles y miles de trabajadores, con movilizaciones y acciones en distintos lugares y nuevos enfrentamientos con las fuerzas represivas del gobierno de Piñera, que no puede frenar la enorme movilización que recorre Chile hace varias semanas  y pone en vilo a todo el régimen.

Nuestras compañeras y compañeros del Movimiento Anticapitalista, sección chilena de la LIS (Liga Internacional Socialista) participaron activamente de esta jornada, de la cual prontamente difundiremos sus principales conclusiones.

Durante la jornada de hoy, el MST en el FIT Unidad, desarrolló una jornada internacionalista en CABA con la presencia de Vilma Ripoll, en el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, en Entre Ríos con Nadia Burgos, en Mendoza, en Córdoba con Cele Fierro y Luciana Echevarría, y en otras provincias del país. También recorriendo lugares de trabajo y de estudio con la juventud. Todo en apoyo a la lucha del pueblo de Chile y a la huelga general de sus trabajadoras y trabajadores. Diversas actividades de difusión en las principales ciudades del país, le dieron fuerza y color al internacionalismo militante.

Así como ayer participamos en marchas en todo el país contra el golpe en Bolivia, hoy desde el MST volvimos a las calles haciendo nuestro aporte a la lucha para que se vaya Piñera, por una Asamblea Constituyente libre y soberana y exigiendo la ruptura de relaciones con el gobierno represor.

Tras la jornada de hoy, ya nos comenzamos a preparar para seguir juntando solidaridad hacia las nuevas acciones que se realicen en Chile, y comenzamos a organizar una serie de encuentros con Cele Fierro, recién llegada de ese país. Y para el próximo sábado 23 de noviembre, estamos organizando una jornada política internacionalista en la Facultad de Sociales de la UBA, donde debatiremos las principales conclusiones sobre Chile, Bolivia y todo un mundo que está en llamas en el marco de un capitalismo en crisis.

Dejamos a continuación una galería de las primeras imágenes que nos están llegando de la jornada de hoy en apoyo a la huelga general chilena. Luego iremos incorporando más imágenes de otras ciudades.