IOSFA, civiles de las FF.AA.: SI NO HAY RESPUESTA, HAY PLAN DE LUCHA

En los últimos meses, las y los trabajadores del IOSFA (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas) hemos dado una importante pelea con varias medidas y logramos ganar varias reivindicaciones como recuperar el receso invernal (de 7 días, antes eran 15 y la patronal intentó eliminarlo durante un período), un grado de ascenso extraordinario y un bono de $4000 hasta el mes de diciembre. Estos logros si bien son insuficientes nos dejaron a los trabajadores mejor parados y dijimos que si esto no se continuaba en el tiempo íbamos a salir a luchar nuevamente. Así lo hacemos hoy.

El martes 12, en el Edificio San José, realizamos una asamblea donde una importante cantidad de compañeras y compañeros donde resolvimos comenzar un plan de lucha que comienza con asambleas de tres horas,tres días en la semana del 18/11, hasta tener una respuesta favorable a los pedidos que realizamos.

  • Extensión del plazo del bono y aumento del monto a $8000
  • Cláusula gatillo automática, acorde a la inflación
  • Apertura de jardín y lactario en el lugar de trabajo, o convenio con jardines de entes estatales o pago de la compensación monetaria para las familias que deban pagar jardines privados
  • Un grado de ascenso para todos y todos sin exclusiones
  • Pase a Planta Permanente de los contratados y contratadas
  • Apertura del comedor
  • Receso invernal de 15 días
  • Horas extras sin tope y sin previa autorización
  • Reducción del horario a 6 horas para todo el personal, como ya ocurre en los efectores de salud del IOSFA
  • Protocolo de violencia de género y laboral

Tenemos en claro que el próximo gobierno va a tener que dar una respuesta a los problemas planteados por los laburantes y eso choca con el acuerdo con el FMI y la política que viene anunciando Alberto Fernández. Por eso más allá de las expectativas que cada uno tenga sabemos que para poder lograr nuestros vamos a necesitar dar la pelea en la más amplia unidad poniendo las necesidades concretas que pasamos como trabajadores más allá de las diferencias. Por eso llamamos a las demás comisiones internas de ATE del sector civiles de las FF.AA. y a los demás gremios a sumarse, profundizar y nacionalizar esta lucha para ganar las condiciones de trabajo  y empezar una discusión integral y estructural de nuestro convenio colectivo de trabajo, para que estos cambios sean permanentes en el tiempo.

Maximiliano Bares. Delegado ATE Edificio San José – IOSFA