El misógino Casalongue, imputado por la justicia

Después de nuestro tetazo ante la catedral platense realizado durante el Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias, a mediados de octubre pasado, la Agencia NOVA publicó una nota insultante, misógina y lesboodiante titulada “Incogibles, no les queda otra que hacerse lesbianas”.

Por esa razón, junto a mi compañera Claudia Leaños, del Centro de Abogades por los Derechos Humanos, patrocinamos la denuncia penal de Vilma Ripoll y Cele Fierro, referentes de Juntas y a la Izquierda y el MST, contra el director de dicha “agencia”, Mario Casalongue, por discriminación y violencia machista. Reclamamos a la justicia que lo sancione y por ello la fiscal Genoveva Cardinali, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 de la CABA, lo imputó por acoso y discriminación en contexto de violencia de género.

A pesar de estar imputado en esta causa penal, este dinosaurio ultracatólico no cesó en sus ataques mediáticos hacia el conjunto del movimiento de mujeres y las disidencias. Asimismo volvió a atacar a nuestra dirigente Ripoll directamente con calumnias, a través de otra nota en su portal titulada “La hippie con OSDE de la política”, lo que también denunciamos en la justicia. Asimismo, Casalongue se burló públicamente del nombre de la fiscal.

Como si eso fuera poco, ante un importante pronunciamiento votado por unanimidad en el Concejo Deliberante de La Plata en contra suyo, Casalongue publicó en su portal una sarta de insultos contra las concejalas autoras del proyecto, Ana Castagneto, Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo, Raquel Krakover, Virginia Rodríguez e Ileana Cid (Frente de Todos). Agradecemos el pronunciamiento y repudiamos nuevamente la conducta de Casalongue.

No vamos a parar hasta frenarlo, porque no podemos permitir que expresiones machistas tan repugnantes se reproduzcan en medios periodísticos. Son violentas en sí mismas y además alimentan la violencia de género. Esperamos que Casalongue se presente a declarar en estos días y que la justicia lo castigue duramente por su reiterada violencia contra las mujeres y las disidencias.

Mariana Chiacchio,

CADHU-MST