Marcha 25N / Cele Fierro: «El FMI es el padre de todas las violencias»

Mañana en todo el país habrá marchas por el dia internacional contra la violencia de género. Cele Fierro, referente nacional del MST y Juntas y a la Izquierda declaró: «El FMI es el padre de todas las violencias, más en las etapas de crisis económica como la que vivimos. En Argentina hubo 223 asesinatos por odio de género en los seis primeros meses del año, se comete un femicidio cada 27 horas y un travesticidio cada 96 horas. Aun así, el próximo año se destinan 37 mil millones de dólares al pago de la usurera deuda externa: pero el presupuesto para combatir la violencia de género es de 11 pesos por mujer por año, una vergüenza. También repudiaremos el veto de Macri al protocolo de aborto no punible: antiderechos hasta el último día.»

En CABA, la marcha comenzará en la Embajada de Bolivia, seguirá hasta el Obelisco, pasará frente al Consulado de Chile y culminará en Plaza de Mayo, donde se leerá un documento unitario con las siguientes consignas: 25N contra todas las violencias patriarcales. Abajo el golpe en Bolivia. Fuera Piñera. ¡Aborto legal ya!

Vilma Ripoll, que también estará en la cabecera de la marcha unitaria, agregó: «Leyes sobran, como la Ley 26485 anti-violencia, la ley de patrocinio jurídico, la Ley Brisa y la Ley Micaela, pero sin presupuesto y voluntad política para aplicarlas son letra muerta. En esto tiene responsabilidad también la Iglesia Católica, que es antiderechos. Por eso este lunes volveremos a exigir en las calles presupuesto de emergencia en violencia de género, el respeto a la ILE, el no pago al Fondo y la separación de la Iglesia del Estado. ¡Vivas nos queremos!»