Simposio “Argentina Oro y Plata 2019”: cumbre de saqueadores

Esta mañana, desde la Red Ecosocialista y otras organizaciones socioambientales realizamos una protesta frente al Hotel Panamericano en CABA donde se realiza el Simposio «Argentina Oro y Plata 2019». 

 

Cele Fierro, dirigente nacional del MST, estuvo presente en la convocatoria y declaró: “Esta cumbre de saqueadores y de contaminadores vienen al país con total impunidad a coordinar el robo generalizado de nuestros bienes comunes y con métodos altamente depredatorios. En línea con la promoción de la megaminería como ´un motor de desarrollo´ por parte del electo Alberto Fernández, los empresarios que participan de esta convocatoria planifican cómo garantizar sus ganancias a costa del desastre socioambiental.”

 

En este simposio de bandidos pretenden modificar leyes que protegen los bienes comunes de Chubut y Mendoza, donde la población ya se ha movilizado contra esta avanzada ecocida. Alberto Fernández, por más verde que se vista, está entregando la soberanía del país para garantizar el pago de una deuda usurera. Pero Latinoamérica demuestra que los planes de ajuste y saqueo tienen respuesta de los pueblos. En Argentina y el mundo nos preparamos para marchar este viernes 29 en defensa del ambiente y lo decimos claramente: América Latina libre de saqueo y extracción.