Córdoba: asumió su banca Luciana Echevarría del MST

Nuestras luchas llegaron a la legislatura

En horas de la tarde nuestra compañera Luciana Echevarría asumió la banca que desde el MST conquistamos en las últimas elecciones provinciales. Lo hizo acompañada de nuestra referente nacional Cele Fierro y de referentes de la provincia como Maru Acosta y Raúl Gómez.

En su emotivo juramento Luciana dijo: “Por los 30.000 desaparecidos, por el socialismo. Y por la lucha de los pueblos que se rebelan en todo el mundo contra el capitalismo. Sí, juro.” Mostrando con absoluta claridad que esta banca estará al servicio de construir el mundo que soñamos y por el que militamos todos los días.

La campaña que desplegamos cuando Luciana resultó electa, fue muy creativa e innovadora, contó con una enorme fuerza y energía militante que permitió que en un marco de gran desigualdad, en relación al dinero volcado por el resto de los partidos, lográramos un hecho histórico e inédito en nuestra provincia: ser la primera fuerza de izquierda que llega sin alianzas a ocupar un cargo legislativo.

Hoy la Unicameral cordobesa quedó compuesta por 51 legisladorxs del PJ cordobés (Hacemos por Córdoba), 9 de Juntos por el Cambio, 5 de la UCR, 2 del antiderechos Encuentro Vecinal, 1 de la Coalición Cívica, 1 del Frente de Izquierda y una de nuestro MST. De conjunto en la izquierda tendremos dos bancas; una de nuestro partido con Luciana y otra proveniente del FIT que arranca con Soledad de PO y luego rotara con IS y el PTS.

Como dijo Luciana “Haber conquistado esta banca es una alegría porque demuestra el avance de nuestro espacio y porque podremos llevar a la Legislatura las voces de los sectores ignorados por el PJ y la UCR. Quiero agradecer nuevamente a las casi 40.000 personas que nos votaron y que sepan que nuestra banca estará al servicio de la defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Será la banca de la defensa ambiental, contraria a los privilegios de los políticos y al ajuste que preparan desde Hacemos por Córdoba. Ese es nuestro compromiso”.

Luciana también expresó: “Con esa convicción encararemos los próximos 4 años de trabajo para que las luchas de los de abajo lleguen a la legislatura y fundamentalmente para contribuir a la construcción de una alternativa política de las y los trabajadores. Por ese motivo también encararemos esta etapa aunando esfuerzos con les compañeres del FIT Unidad, tanto en las calles como en la legislatura, por lo cual hemos propuesto conformar un interbloque de nuestro frente”.

Tras la jura de hoy, mañana viernes 6 de diciembre realizamos un acto de festejo junto a nuestra militancia a las 20hs en el Club Armenio (Av Patria 921), donde hablarán Cele Fierro y Luciana Echeverría. Invitamos a nuestras y nuestros amigos y simpatizantes a que nos acompañen en este evento de cierre de año.

MST Córdoba