Chubut | #FueraArcioni, su ley ministerial pro – megaminera y sus sueldazos

Anoche, en la última sesión 2019 de la Legislatura Provincial se aprobó una nueva y escandalosa Ley Ministerial que da un marco institucional a la intentona megaminera en favor de Pan American Silver y el imperialismo. Así también se aprobó un bochornoso aumentazo de sueldos para el funcionariado.
Decenas de asambleístas antimineros rodearon durante todo el dia de ayer el palacio legislativo para expresar la voz del conjunto del pueblo de Chubut, que rechaza de plano la megaminería. Asimismo miles lo hicimos en el resto de la provincia el día 4, en vísperas de la actuación parlamentaria.
Sobre las 21hs, luego de varios tires y aflojes, aunque brindis cómplice mediante, les diputades se decidieron a avanzar con esta entrega. Ante esto, un grupo de compañeres logró ingresar al recinto para decirles en la cara que NO es NO, aunque el hecho estaba consumado. Al cierre de la última sesión, no conformes aún Arcioni y compañía, en un operativo que nada tiene que envidiar a las prácticas de la última dictadura, ordenaron desatar una feroz cacería, seguida de palizas a cara tapada, según relatan las propias compañeras que fueron las primeras liberadas en horas de la mañana.
Tanto Arcioni y sus socios legislativos, como su padrino Fernandez, saben que las mayorías de Chubut están en la vereda opuesta a la megaminería. Pero ellos están decididos a avanzar sí o sí por este camino de saqueo y depredación, por eso no dudan en avanzar contra las más elementales libertades democráticas. Un ejemplo de esto, según relata una de las compañeras es que recibió amenazas del calibre de «si denunciás vas a ser el próximo Maldonado».
Desde el MST exigimos la renuncia inmediata del Jefe de la Policía Miguel Gomez, el cese de la represión, persecución y criminalización a quienes luchamos, el retiro de la Ley Ministerial pro-megaminera y los sueldazos. Hay que quebrar el pacto de gobernabilidad provincial y Arcioni se tiene que ir. Es fundamental colmar las calles con piquetes, cortes de rutas y marchas para derrotar esta avanzada. Las conducciones sindicales de la CGT, ATECh, ATE y el conjunto de la Mesa de Unidad Sindical deben abandonar la tregua con el gobierno. El paro ambiental presentado por la CTA sienta un precedente importante, ya que es clave el involucramiento del conjunto de la clase trabajadora para pararle la mano a los extractivistas. Pero no alcanza con un paro formal, y sin continuidad. Por eso exijamos que el conjunto de las conducciones sindicales convoquen a un gran paro general con movilización en toda la provincia. Preparemos asambleas y plenarios de activistas en todos los lugares de estudio y trabajo para organizar la resistencia.

MST Nueva Izquierda en el FIT Unidad