Asamblea y corte en el Htal. Italiano / César Latorre: “Aunque Daer negoció un bono miserable en cuotas, en el Italiano no nos representa”

Los trabajadores del Hospital Italiano de CABA inician Plan de Lucha por Bono de Fin de Año

Hace pocos días se realizó la elección de una Nueva Comisión Interna en el enorme Hospital Italiano de CABA y se renovaron 42 delegados de sector. El flamante Delegado General, César Latorre, de la Agrupación Bordó opositora a la conducción de Héctor Daer (que además reporta como “triunviro” de la CGT), declaró: “La patronal de este Hospital facturó fortuna este año. Se mide en muchos millones. Por lo tanto, el Bono Histórico que cobramos hace 10 años lo volvemos a exigir. Por eso, ya empezamos con asambleas por turnos y mañana a las 14 hs haremos una masiva Asamblea General con corte de calle que va a resolver un Plan de Lucha que incluye paros en el hospital hasta que nuestro reclamo sea respondido”.

El joven dirigente opositor a Daer, trabajador del Italiano, completó: “Hace pocos días obtuvimos el 62 % de apoyo de las y los trabajadores del Hospital. Hicimos un compromiso: el Bono no se negocia. Si Daer quiere firmar el “pacto social” a espaldas de los trabajadores, que lo haga. A nosotros, no nos representa”