Acto de izquierda en Congreso / Cele Fierro: “La ley es doble discurso recargado”

Ante el tratamiento del paquetazo, en Congreso la izquierda realizó un acto para expresar su rechazo. La dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) abrió el acto señalando: “Está ley es doble discurso recargado. Después del desastre que hizo Macri, un sector importante de la población tiene expectativas en este gobierno. Pero este proyecto no cumple esas expectativas porque el eje que lo vertebra es seguir pagando la ilegítima y fraudulenta deuda y ajustar a los jubilados, trabajadores y otros sectores populares. El ministro Guzmán lo dijo textualmente: este proyecto es para tener condiciones para conversar con el Fondo.”

Cele Fierro agregó: “No hay salida soberana por el camino del Fondo: pagar es seguir profundizando el ajuste. Hablan de que el macrismo dejó al país quebrado, que no hay plata, y es cierto, como también es cierto que se podría revertir si se ajusta a los de arriba. Dicen que el esfuerzo lo tienen que hacer los de arriba, pero bajan las retenciones a las corporaciones mineras y petroleras, y a los bancos, que son quienes más ganaron, no los tocan. La actualización de las retenciones al campo es un medida tibia: tiene que haber mayores retenciones y segmentadas. Desde la izquierda tenemos la responsabilidad de señalar que siguen beneficiando a los grandes grupos económicos mientras la mayoría de la población queda relegada.”

Hablaron en el acto además Romina del Plá (PO) y Juan Carlos Giordano (IS) y estuvo presente la dirigente Vilma Ripoll. Con cientos de jóvenes y trabajadores, desde la izquierda denunciamos este nuevo ataque a los jubilados y al pueblo en general, al servicio de pagar una fraudulenta deuda externa; apoyamos las luchas en curso como las que se llevan a cabo en Mendoza y Chubut contra las megamineras, y llamamos a impulsar en cada lugar de trabajo asambleas contra la entrega de las direcciones burocráticas traidoras, que quieren congelar nuestros salarios en pos del “pacto social”.