Martes 11/2: Jornada de lucha nacional, 10hs Independencia y 9 de Julio

A 60 días del gobierno de los Fernández el hambre se agravó, no entregan la comida en los comedores y merenderos, trabajo no hay, y chicos de la comunidad wichí mueren por desnutrición por abandono del Estado. Por estas y otras razones habrá una acción unitaria mañana martes.

Al respecto la referente del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, dijo: “La deuda que hay que pagar no es con los fondos buitres ni con el FMI, es con el trabajo genuino y el hambre de nuestras familias. Pero este gobierno se preocupa por quedar bien con el FMI, manteniendo en la miseria a millones de familias que cada día son más pobres e indigentes y a los beneficiarios de planes sociales, a quienes no les dio ni un aumento ni nuevos cupos”.

Sulle agregó: “La canasta básico supera los $40000 y un programa social equivale a $8500. ¿Algún funcionario vive con eso?Y además la tarjeta alimentaria, que iba a dar nutrición a les pibes, no solo no llegó a todes de elles, sino que al no ser universal deja por fuera a miles de niñes y es de un monto bastante reducido. Sin olvidar que nuestras familias tampoco reciben comida y merienda en los comedores porque desde diciembre vinieron retrasando la entrega. Por todo esto salimos en unidad a la calle exigiendo respuestas urgentes”.

El MST TERESA VIVE sale junto a otras organizaciones a una jornada nacional de lucha por:

# Trabajo Genuino

# Asistencia inmediata en los comedores y merenderos

# Por una tarjeta alimentaria universal

# Por aumento en el monto de los programas

# Por aperturas de los cupos en los programas

# No a la precarización pase a planta permanente.

# No al pago de la deuda externa

LA DEUDA ES CON EL PUEBLO