CABA: No al faltante de hormonas

Ante la falta de hormonas en la salud pública para los tratamientos con testosterona, el lunes 3 hicimos una movida ante el Ministerio de Salud de Nación, que convocó la Asamblea Trans, Travesti y No Binaria. Exigimos que se garantice este derecho que nos reconoce la ley de identidad de género. Participamos de la protesta, que reunió a casi un centenar de compañeres de la disidencia sexo-genérica.

Una delegación fue recibida por funcionarios, que dieron una respuesta lamentable: hasta que salga la licitación, que tarda de ocho a diez meses, harían compras de emergencia. La hormona inyectable estaría en un mes y medio, en tanto que el gel recién en tres meses. Como no se lleva un registro de la cantidad de gente que necesita los tratamientos, propuso generar un mecanismo individual o colectivo hasta que hagan las compras de emergencia. Y ante el pedido de capacitación a les profesionales sobre este tema, se excusaron en la falta de presupuesto.

Ante esta desidia oficial que perjudica nuestra salud, acordamos hacer una acción el 9 en Avenida de Mayo y 9 de Julio una hora antes de la marcha y una nueva reunión el 11 a las 17 en Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Libre Diversidad-MST