Chubut | Para derrorar el ajuste y la represión de Arcioni, unir todas las luchas en una Huelga General

PARA DERROTAR EL AJUSTE Y LA REPRESION DE ARCIONI, UNIR TODAS LAS LUCHAS EN UNA HUELGA GENERAL

La situación económica, social y política en nuestra provincia se ha vuelto hace rato insostenible para el pueblo trabajador. Docentes y estatales que aún no cobran el mes de enero, congelamiento de la cláusula gatillo, aumentazos de las dietas de los funcionarios, tarifazos que se preparan para el mes que viene y por si este cóctel fuera poco, una vez más el gobierno reprime.

Desde la Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática (ANCLA) y el MST planteamos la necesidad de unir las luchas que recorren la provincia, para ello es necesario que las centrales sindicales CGT y las CTA’s dejen de mirar para el costado y convoquen una gran huelga general para exigir que Arcioni pague lo adeudado. Si no puede o no quiere, que se vaya!. Y para organizar nuestras fuerzas debemos poner en pie un Plenario Provincial de Delegadxs de los sectores en lucha.

Es urgente imponer un plan económico alternativo, que arranque por la suspensión inmediata de los pagos de la deuda externa, para destinar ya esos recursos a educación, salud y trabajo. A la vez, levantamos la propuesta de una investigación independiente, para desenmascarar el carácter fraudulento de la misma, razón por la cual sostenemos la necesidad de no pagar ni un peso ni un dólar más a los usureros.
Por otra parte, se torna fundamental aplicar impuestos extraordinarios a las corporaciones, terratenientes y ricos, como Pan American, Aluar, Benneton y La Anónima, entre otros.
Además, prohibir por ley despidos y suspensiones, estatizando bajo control social toda empresa que incumpla; anular los tarifazos y estatizar los servicios públicos, bajo control social.

Es preciso impulsar un proceso deliberativo sobre el programa económico y social que hace falta para resolver todas las problemáticas que se vienen acumulando en los últimos años en la provincia. Luchar por desalojar a Arcioni del poder, no puede implicar un mero cambio de figuritas: ni por sucesión (Sastre), ni por intervención desde Nación, ni votando un nombre distinto (Linares). Debe ser acompañado por el llamado a votar diputados para conformar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, como instancia verdaderamente democratica para refundar Chubut sobre nuevas bases, sin saqueo a los bolsillos del pueblo que vive de su trabajo, represión ni extractivismo. Para abrir el camino hacia el desmantelamiento de la gobernanza de los de arriba, objetivo plenamente realizable bajo un gobierno de lxs trabajadores.

Por esa perspectiva nos organizamos en ANCLA y el MST. Te invitamos a sumarte!

Alternativa Docente / Alternativa Estatal
ANCLA
MST Nueva Izquierda en el FIT Unidad