Las vikingas de Juntas y a la Izquierda: protagonistas del 8M

Un 8M bien anticlerical. En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde Juntas y a la Izquierda y el MST fuimos convocantes al pañuelazo en las puertas de la Catedral Metropolitana que organizamos junto a compañeras de otras organizaciones. La Iglesia medieval provoca, y nosotras unimos nuestros pañuelos verdes y naranjas en respuesta.

Con todo, si no pa’ qué?

Un gran impacto causó la performance de nuestro grupo de jóvenes “las vikingas anticlericales”, con sus canciones y bailes de combate. Tras su intervención, se hizo una radio abierta y luego el pañuelazo. Por supuesto, “las vikingas” mañana también irán al frente de la masiva columna de Juntas-MST, que a su vez será parte de la columna unitaria del FIT-Unidad, junto a la militancia del PTS, PO e Izquierda Socialista.

Cele Fierro, siempre al frente

Mientras cientos de mujeres se iban concentrando frente a la Catedral Metropolitana para participar del pañuelazo, nuestra compañera Cele Fierro, dirigente nacional del MST y Juntas y a la Izquierda, declaró: “Este pañuelazo verde y naranja, así como los que impulsamos hoy junto a otras corrientes en todo el país, son nuestra respuesta de lucha feminista y socialista frente a la misa provocadora que convocó la Iglesia Católica en la basílica de Luján. No solo reclamamos nuestro derecho al aborto legal, sino también separar a la Iglesia del Estado y anular los millonarios subsidios públicos a toda la educación religiosa”. Reportada por varios medios, al cierre del exitoso pañuelazo agregó: “La fuerza imparable de nuestra marea verde, que mañana se va a multiplicar por miles y miles en toda la Argentina como parte del cuarto paro internacional de mujeres, puede vencer las limitaciones del proyecto oficial tanto sobre el plazo para abortar como sobre la objeción de conciencia”.

En primera línea

La presencia de Juntas-MST obtuvo un amplio eco mediático. Invitamos a todas nuestras militantes, simpatizantes y amigas a fortalecer mañana 9M nuestras columnas, por el aborto legal y para seguir la lucha contra el patriarcado y el capitalismo.