Bodart: “Faltan insumos para cuidar a los que nos cuidan”

El ex diputado porteño Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) denunció hoy la falta de protección al personal en hospitales públicos de la Ciudad: “Mi compañera, Andrea Ramírez, es enfermera en el Ramos Mejía y allí en asamblea demandan protección integral para todos los trabajadores de la salud ya que cualquier persona asintomática puede contagiar igual el virus. Rodríguez Larreta, que hasta ahora sigue sin reconocer a Enfermería como parte de la carrera profesional, debe responder de inmediato a este reclamo elemental para que en ningún hospital falten insumos para cuidar a los que nos cuidan”. (ver video abajo)

Bodart agregó: “A nivel nacional la situación no es muy distinta, ya que las medidas que tomó el gobierno son insuficientes hasta como paliativo. Hace años que venimos denunciando el desguace de la salud pública. Ante la pandemia se requiere un shock presupuestario, como primer paso de un plan integral que debe incluir testeos masivos, duplicar el personal, aumentar sus salarios e invertir en respiradores e Infraestructura para responder a la emergencia. A la vez, todo el sector privado debe ser puesto a disposición pública en un sistema estatal único. La salud y el medicamento son derechos, no mercancías».

Cuidar a quienes nos cuidan! Todo mí apoyo a las y los trabajadores de la salud en su reclamo de elementos de seguridad para garantizar su importante tarea. Son la primera línea frente a la pandemia, acompañarlos y reclamar con ellos por sus derechos es una obligación! Mi compañera Andrea Ramirez, trabajadora del Hospital Ramos Mejía ..#Coronavirus #pandemia #Argentina #SaludPublica

Posted by Alejandro Bodart on Thursday, 26 March 2020