Tucumán: el hospital Centro de Salud lucha por trabajo seguro.

Los trabajadores del Hospital Centro de Salud, denunciamos en asamblea, el colapso del sistema de salud, y que ante esta emergencia no alcanza con el aislamiento, sino que se debe tomar otras medidas que estén a la altura de la gravedad de las circunstancias.
Hoy cortamos la Avenida Avellaneda, y denunciamos a través de los medios de comunicación y redes sociales, la grave situación de nuestro hospital, referente del Covid 19 en Tucumán. Fuimos a reclamar a la dirección en reiteradas oportunidades.

Trabajadorxs cortando la avenida

Denunciamos que los mismos trabajadores que trabajan en la guardia mayor, pasan sin cambiarse a la guardia de febriles, que son los pacientes que pueden tener Coronavirus. No tienen donde bañarse. y tienen que pedir prestado los baños de los quirófanos.
La falta absoluta de elementos de protección para trabajar y de insumos es constante. Los barbijos que usamos son donaciones o realizados por los trabajadores del hospital. No tienen las condiciones de bioseguridad necesarias, ni los controles de calidad que necesitan. Esto trae un grave peligro de contagio entre el personal del hospital y hacia los pacientes y luego hacia nuestras familias. No se puede realizar la atención que corresponde sin elementos de protección personal.
Exigimos el testeo a todo el personal asistencial y de limpieza que somos los que tenemos contacto directo con los enfermos.
El pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados
Aumento del personal asistencial con plenos derechos laborales para atender la pandemia.
Presupuesto para salud pública ya!! Hay que cuidar a los que nos cuidan !

Yanina Luna, delegada del Hospital Centro de Salud

San Miguel de Tucumán