Cele Fierro: Hay que parar el «contagio» de despidos y rebajas salariales

Ante el conocimiento de más pérdidas de puestos de trabajo o recortes en salarios, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) declaró: «Los días pasan y los despidos, suspensiones y reducción salarial son una constante. Los 1.450 despidos de Techint se terminaron aplicando vía un pacto con el sindicato y Trabajo. El DNU 329 se ha demostrado insuficiente: debería ser retroactivo y plantear duras sanciones a la empresa que incumpla. Por eso sigue el ‘contagio’ de despidos y rebajas de salario en todo el país».

Cele Fierro finalizó: «Grandes cadenas de comida rápida, aerolíneas y electrodomésticos, que han tenido cuantiosas ganancias, ahora descargan la crisis sobre los trabajadores y sus familias. Hay que ser inflexible con estas patronales, imponiendo duras multas y hasta la expropiación bajo control de su personal. Es la única forma de garantizar los puestos de trabajo, que valen mucho más que la ganancia empresarial».

Empresarios: la verdadera pandemia

Empresarios: la verdadera pandemiaLa miseria empresarial en cuarentena se multiplica en todo el país. Grandes cadenas de comida rápida, electrodomésticos y aerolíneas, que han tenido cuantiosas ganancias, hoy descargan la crisis en sus trabajadores con despidos, suspensiones, reducciones salariales, colocándolos entre la espada y la pared. A pesar de las amenazas discursivas del gobierno, las patronales siguen explotando y arruinando la vida de millones.Pero no nos vamos a quedar ni calladxs ni de brazos cruzados ?

Posted by Cele Fierro on Wednesday, April 8, 2020