Luciana Echevarría: “La irresponsabilidad y el descaro del gobierno es alarmante”

Luciana Echevarría, legisladora por el MST en el FIT-Unidad cuestionó duramente a Schiaretti y a su Ministro de Finanzas Osvaldo Giordano por sus reiteradas declaraciones que ponen en duda el pago de salarios en la provincia.  “Sin ponerse colorado, Giordano dijo que ‘van a pagar hasta que alcance’ y nos preguntamos por qué mejor no tienen esa actitud con la deuda millonaria que ellos contrajeron de manera irresponsable”, propuso la legisladora.

“Este gobierno viene destruyendo puestos de trabajo sistemáticamente desde hace más de 20 años. Sólo en los últimos dos se perdieron 30 mil puestos, la cifra más alta de todas las provincias del país. No casualmente también lideramos el ranking de pobreza e indigencia. Y en lugar de apuntar a resolver el problema, gastan millones en campaña y ahora aprovechan la pandemia para justificar sus desmanejos.”

“La pandemia viene a desnudar la cruda realidad de más del 50% de los cordobeses que hoy se debaten entre comer o cuidar su salud. Y la única idea que se le ocurre al gobierno es poner en duda los salarios de los empleados públicos y los jubilados. Nosotros tenemos una propuesta opuesta que pone como prioridad las necesidades de la población, no de los ricos. Y es que paguen más los que más tienen, que además se suspendan todos los pagos de la deuda provincial y los gastos innecesarios como la pauta oficial. Y que se cree inmediatamente un ente autónomo para controlar y castigar a quienes precaricen a sus trabajadores, incluido el propio Estado. Esta es la única manera de preservar los derechos y la vida de los miles que hoy están siendo golpeados por la crisis”, finalizó Echevarría.