#ElHambreNoEspera: protesta nacional de comedores

En la tarde de ayer se desarrolló una inédita protesta nacional, donde cientos de comedores y merenderos denunciaron a través de videos y fotos en las redes sociales el incumplimiento del gobierno nacional y el Ministerio de Desarrollo Social en la entrega de alimentos. Igual reclamo se hizo al gobierno de CABA y a los gobernadores provinciales. Durante horas, las redes sociales fueron escenario de cientos de denuncias y el tema llegó a ser tendencia en Twitter con el reclamo #ElHambreNoEspera.

Al respecto Mónica Sulle, referente del MST “Teresa Vive” declaró: “Miles de compañeros se hartaron de soportar los incumplimientos del gobierno que tiene a comedores hace meses sin entregarles su comida, cuando sabe que eso garantiza la alimentación de muchísimas familias. Solo le entrega una parte a punteros y sectores oficialistas, haciendo clientelismo del peor. Por eso hoy realizamos esta medida y si no hay respuesta urgente, la semana que viene profundizaremos el plan de lucha hasta que cumplan, porque el hambre no espera y así no va más. Le exigimos al presidente, a los funcionarios de Desarrollo Social de Nación, al gobierno de CABA y a los gobernadores una solución inmediata”.

La protesta recibió el apoyo solidario de Cele Fierro, referente del MST en el FIT- Unidad, quien invitada a uno de los comedores para certificar la falta de alimentos dijo: “Ver todo esto indigna. En un país que tiene potencial para producir todo lo que hace falta, es increíble que el gobierno no cumpla la entrega de alimentos a comedores que asisten a miles de familias, algo injustificable. En medio de la pandemia muestran su total insensibilidad hacia los que menos tienen, quienes hoy demostraron su firmeza al denunciar todo esto. Es un triste ejemplo que contradice la carta que hoy envió Alberto Fernández diciendo que están haciendo todo lo posible. No es así. Primero compraron alimentos con sobreprecios y a la vez no entregan la comida, todo es parte del mismo desastre en política social”.

 
A lo largo de la tarde, en las redes sociales, también Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y referentes de cada provincia del MST en el FIT Unidad, hicieron saber su apoyo desde la izquierda a este reclamo social y nacional contra el hambre.

Compartimos algunos de los cientos de videos que ayer fueron parte de la jornada:

Posted by Andrea Lanzette on Tuesday, April 21, 2020

Posted by Andrea Lanzette on Tuesday, April 21, 2020

Posted by Andrea Lanzette on Tuesday, April 21, 2020

#ElHambreNoEspera MST Comedor Teresa Vive 2.Bajo Flores Barril Rivadavia.

Posted by Coral Pozo Orozco on Tuesday, April 21, 2020

#ElHambreNoEspera

Posted by Coral Pozo Orozco on Tuesday, April 21, 2020