ROSARIO / Fabrica La Virginia: ¿Ahora Containers?

Se cumplió un mes de cuarentena, sigue avanzando la Pandemia y la Empresa La Virginia, instalo Containers para que se vuelva a trabajar en turnos normales.

Ante eso Gastón Pinchetti, delegado de la Comisión Interna dijo: “No podemos permitir que los compañeros se cambien ahí, ya que no cuenta con ventilación adecuada; el espacio es muy reducido; no tiene baños ni bretes y además estaríamos ingresando a zona de producción con la ropa de calle ( Ej. Café). Con está metodología propuesta por la empresa se viola las políticas de BPM- que cuando se trata de sancionar compañeras/os, se aplica con rigurosa severidad, pero cuando se pone en juego sus ganancias la pasan por alto.

También debemos sumarle la falta de privacidad ya que está a la vista y al paso de todos los sectores. La empresa no para de vender y con la cuarentena incremento su producción y con ellas sus ganancias millonarias.

Conquistamos la jornada reducida, medida que se  demuestra acertada para evitar el cruce de turnos y la aglomeración, no se puede retroceder.”