¿Barbijos? ¡No a los milicos en la ESMA!

Hoy, 23 de abril, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -que integramos- rechazó la medida del gobierno nacional de meter militares en la ESMA, en donde está el Museo de Malvinas Argentinas, con la excusa de hacer barbijos. Reproducimos el texto.

Fuera los militares de la ESMA

Desde el EMVJ exigimos el inmediato retiro de las FF.AA. del predio de la ESMA, campo de concentración por el que pasaron más de 5.000 compañeras y compañeros durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Defensa, Agustín Rossi, decidieron permitir el ingreso de militares para fabricar barbijos para las FF.AA., que ya tienen predios de sobra.
Nuevamente se pretende convertir a la ESMA en un espacio donde consumar la resignificación, la banalización, la reconciliación y la «vuelta de página», buscando borrar lo que es: un Centro Clandestino de Detención y Exterminio en el que fueron secuestrados, torturados y asesinados miles de compañerxs.
Ni murgas, ni fiestas ni payasos… Fue una lucha de años conseguir que los uniformados genocidas se retiraran de los campos de concentración para construir sitios de memoria. No aceptamos esta decisión que pretende ignorar décadas de lucha del movimiento de derechos humanos para expulsar a los militares de estos predios.
Rechazamos el planteo del presidente Alberto Fernández: no hay vuelta de página, no queremos la reconciliación con las FF.AA. Del mismo modo que rechazamos categóricamente su participación en vuelos de vigilancia sobre centros urbanos con la excusa de la cuarentena o el reparto de comida en las barriadas por parte del ejército y el cyberpatrullaje.

FUERA LAS FFAA DEL PREDIO DE LA ESMA!!!
NO HAY VUELTA DE PÁGINA – SON 30.000 – FUE GENOCIDIO
NO OLVIDAMOS-NO PERDONAMOS- NO NOS RECONCILIAMOS