Escándalo: la UBA y Larreta exponen a estudiantes al COVID-19

Nuestra compañera Cele Fierro realizó la denuncia pública del convenio escandaloso que la UBA y Larreta hacen firmar a estudiantes que se anotan para hacer un voluntariado en los hospitales de la ciudad en el marco de la emergencia sociosanitaria.

El convenio esta viciado de ilegalidad y es violatorio del artículo 1743 del Código Civil y Comercial. En su articulado plantea que quienes realizan el voluntariado tienen que “guardan confidencialidad”, como en un contrato de McDonald’s (artículo 5°, inciso C) y lo más importante: en el artículo 10° firman que “el Ministerio y la facultad no se responsabilizan por ningún daño”, lo cual no solo es indigno sino también violatorio de derechos. Además, es un forma de precarización laboral, dado que no recibirán ninguna retribución y tampoco tienen garantizado los elementos de protección personal.

Es indignante que utilicen de forma irresponsable la predisposición solidaria de la juventud que se ofrece para estar en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Vamos a seguir denunciando y oponiéndonos a la política “lowcost” del PRO y la camarilla radical de la UBA, y vamos a apoyar a nuestres compañeres estudiantes en todo el país, para impulsar un verdadero programa de solidaridad estudiantil, para estar en la primera línea, pero con presupuesto, con protección y con participación democrática.