#ActoFITUnidad1M | La izquierda concentró miles de participantes online por el 1° de Mayo

En el día internacional de los trabajadores, el Frente de Izquierda –Unidad hizo su acto online a través de múltiples plataformas virtuales. Logró movilizar de forma virtual a miles de espectadores que siguieron los discursos de la joven Cele Fierro (MST), Romina del Plá (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y Nicolás del Caño (PTS).
Cele Fierro (MST), que en el día de ayer participó de una emisión especial del programa “Panorama Internacional” con representantes de casi 30 países y conducido por Alejandro Bodart, hoy enfatizó en un potente discurso: “La crisis económica mundial pegó un salto con la pandemia. Si llegamos a esta situación, fue por el desguace de la salud pública, el ajuste sin fin y la destrucción ambiental. El verdadero virus es el sistema capitalista, y por eso desde la izquierda levantamos bien alto la necesidad de medidas de fondo, por una salida socialista.”
La joven dirigente, completó: “La cuarentena sola como medida exclusiva no alcanza en el plano sanitario, sino se testea masivamente. Pero, además nuestro planteo es preservar la salud con derechos económicos asegurados: salarios al 100 %, prohibir suspensiones, despidos o cualquier variante de ajuste de verdad: con la confiscación de toda empresa que incumpla. La deuda externa, la enorme rentabilidad neta de los bancos, son fuentes de recursos para usar con sentido social: cuidar la salud y los derechos de la mayoría. Toda la estructura productiva del país, se tiene que adaptar al propósito de asegurar el suministro de todo lo necesario para afrontar la pandemia. Y esto implica, suprimir privilegios económicos del 1 % de la población que vive del esfuerzo ajeno. Somos socialistas, siempre la clase obrera primero”.